RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se queda a un gol de evitar el playout (2-2)

El Deportivo ABANCA deberá jugarse su continuidad en la segunda categoría del fútbol nacional en el playout, después empatar esta tarde ante el Atlético de Madrid B, en un partido en el que las visitantes se adelantaron por dos ocasiones, y no sacar provecho de la victoria del Zaragoza CFF frente al FC Barcelona B.

Comenzó de la peor manera el partido para las pupilas de Miguel Llorente, que vieron cómo el filial rojiblanco se adelantaba en el marcador a los 5 minutos, por medio de Reyes Moreno. Las noticias aún pudieron ser peores dos minutos más tarde, cuando Raquel García sacó bajo palos un mano a mano de Alexia Fernández, que había colado su disparo entre las piernas de Ana Valles.

Un disparo de Ainhoa Marín desde fuera del área, desviado a la izquierda de la portería visitante, fue el primer acercamiento coruñés. Corría el minuto 11. El cuadro madrileño respondió en el 18 por medio de Alexia Fernández, que recibió un balón en profundidad por la derecha y su disparo se perdió excesivamente cruzado.

Mediada la primera mitad, Laura Fernández y Paula Gutiérrez por el Dépor ABANCA, e Isabel Pala por parte del Atlético B, lo probaron desde lejos, con la misma fortuna, balón lejos del marco contrario.

A pocos minutos del descanso, las deportivistas igualaron la contienda. En el minuto 38, Inés Altamira cabeceó majestuosamente al fondo de las mallas un córner botado al segundo palo por Paula Gutiérrez. A punto de llegar el pitido final, una falta colgada por el Dépor ABANCA fue rematada dos veces, primero María Ruiz de cabeza y después en un derechazo mordido de Raquel García, sin éxito.

En la segunda mitad, el Dépor ABANCA se sacudió los nervios con que había arrancado el encuentro. María Ruiz disparó cruzado y raso en el minuto 49, pero Alba de Isidro atrapó el cuero con seguridad.

El Dépor ABANCA dominaba con mayor claridad pero le costaba llegar al área colchonera. Las rojiblancas, sin embargo, encontraron el gol mediado el segundo acto tras una rápida salida a la contra. La acción fue frenada en falta por Raquel García, que vio la tarjeta amarilla. La falta directa la lanzó Isabel Pala con su zurda muy cerca de la escuadra, pero Ana Valles estuvo veloz para sacar la mano y desviar el esférico a córner. En el mismo saque de esquina, la propia Isabel Pala introdujo en la portería coruñesa su envío directo para adelantar de nuevo al Atlético B.

A partir de entonces, el encuentro fue un monólogo. En el minuto 71, un cañonazo de María Ruiz rebotó en una defensa y se envenenó, pero la portera visitante volvió a mostrarse muy segura para hacerse con la pelota. La propia delantera andaluza se sacó un potente tiro, muy cerca del palo izquierdo de la meta contraria en el minuto 78. En el 80, Paula Gutiérrez remató desde la medialuna después de dejada de Laura Fernández. Alba de Isidro volvió a quedarse el cuero.

Cuando llegaban las noticias de que el Zaragoza CFF había remontado el tanto inicial del FC Barcelona B, ya en tiempo añadido en Abegondo, Inés Altamira, ya desde hacía rato situada como delantera, reestableció la igualada con un nuevo testarazo tras un centro desde la izquierda del ataque herculino.

Prácticamente no hubo tiempo para más, lo que dejó al Dépor ABANCA a un gol del objetivo de evitar el playout. Con los resultados de esta jornada, Dépor ABANCA y Barça B empatan el golaveraje particular (victorias locales por 2-1 en ambos partidos) y el general (+20 cada equipo) por lo que el siguiente criterio, los goles marcados, dejan por delante en la tabla al filial azulgrana, que anotó 52 tantos por 49 de las coruñesas.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez (Patri López, min. 84), Inés Altamira, Raquel García (María Figueroa, min. 84), Eva Dios (Goretti, min. 75), Carlota, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Adule, min. 84), María Ruiz, Laura Fernández y Aroa Guerra (Vika Hiryn, min. 54).

Club Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Sara García, Yolanda Sierra, Alba Zafra (Laura Teruel, min. 76), Claudia Sánchez (Claudia Domínguez, min. 81), Isabel Pala (Alicia de la Cuerda, min. 81), Reyes Moreno, Miriam Valladolid (Esther García, min. 63), Laura Tanarro, Alexia Fernández y Laura Rodríguez (Laura Aguado, min. 76).

Goles: 0-1 Reyes Moreno (min. 5); 1-1 Inés Altamira (min. 38); 1-2 Isabel Pala (min. 68).

Árbitro: Adrián García Rodríguez (c. gallego). Expulsó por segunda amarilla a Esther García (min. 88) y con roja directa al preparador físico visitante César Jiménez (min. 88). Tarjeta amarilla a Alba Zafra (min. 43), Carlota (min. 59), Raquel García (min. 65), Esther García (min. 75) y Alexia Fernández (min. 88).

Incidencias: partido de la 30ª jornada del grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en el campo 3 de Abegondo.