RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se queda a un gol del ascenso directo (0-0)

El Deportivo ABANCA se quedó a un solo gol de retornar a la máxima categoría nacional, pues una victoria habría sido suficiente para las pupilas de Irene Ferreras tras la derrota del CDF Osasuna Femenino en Cáceres y el empate del SD Eibar en Granada.

De este modo, el SD Eibar logra el ascenso directo a Liga F y las deportivistas deberán disputar la semifinal del playoff ante el CP Cacereño Femenino. En caso de superar esa eliminatoria deberían luchar por el ascenso en la final ante el vencedor de la otra eliminatoria, entre CDF Osasuna Femenino y Granada CF. Ambas rondas se disputan a doble partido.

El Dépor ABANCA no fue capaz de ver puerta en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. La cosa no empezó demasiado bien cuando, a los 45 segundos, la marfileña Ida Guehai se hizo con un mal pase atrás de la zaga coruñesa y en el mano a mano con Yohana, con todo a favor, disparó fuera.

El primer acercamiento del Dépor ABANCA, que controló el juego pero careció de profundidad, llegó en el minuto 13, por medio de un disparo lejano de Henar que se fue por encima del travesaño. La mejor ocasión coruñesa llegó en el minuto 17. Y no fue una sola ocasión, sino tres. Millene disparó a bocajarro y la portera despejó el cuero, que cayó a pies de Laura Fernández. El remate de la '10' lo sacó una defensa bajo palos. Ainhoa Marín recogió el rebote y volvió a pasar el balón hacia Laura pero Belem se interpuso para despejar a córner.

A los 20 minutos, la colombiana Marcela Restrepo disparó desde 20 metros. Yohana respondió con seguridad. A los 26, una volea lejana de Laura Fernández tras un despeje de la zaga coruñesa lo rechazó Poza, reculando, con el pie derecho. A la media hora, una llegada de Ainhoa Marín a la línea de fondo la resolvió con un pase de la muerte que atrapó Poza. Iria Castro disparó desviado desde fuera del área en el minuto 32. En el 44, Ainhoa Marín quiso buscar el palo más lejano tras recortar hacia dentro pero el disparo se fue excesivamente cruzado.

En la segunda mitad, los acercamientos a portería fueron aún menos. Millene envió el esférico a las nubes a centro raso desde la derecha de Ainhoa Marín, en el minuto 55.

Irene Ferreras movió el banquillo con la entrada de Charle por Laura Fernández a la hora de juego. El cambio no produjo modificaciones tácticas, ya que la soriana ocupó la posición de mediapunta.

El dominio coruñés únicamente se tradujo en infinidad de saques de esquina. Ni Paula Gutiérrez ni después Sara Navarro consiguieron colocar alguno de esos centros en la cabeza de alguna compañera para crear peligro ante la meta rival.

El DUX Logroño disfrutó de las más claras ocasiones en los minutos finales. En el minuto 79, Yohana detuvo con seguridad una falta lejana lanzada por Olga García. Un minuto después, la portera blanquiazul salió providencialmente para tapar el remate de la sudafricana Leandra Smeda tras peinar una falta de Ida Guehai. Pocos segundos más tarde, un centro al segundo palo de Guehai lo remató en ventaja Aixa Salvador pero por encima del larguero. Ya en tiempo añadido, Yohana desvió a córner con su pie derecho un mano a mano con Restrepo.

Mientras, en Granada, Nerea Agüero tiró fuera de manera increíble, sola ante la portería eibarresa, un balón en la última jugada del encuentro que pudo haber dado el ascenso a las blanquiazules.

DUX Logroño: Poza, Iria Castro, Annelie Leitner, Belem, Laura Martínez, Leandra Smeda, Aixa Salvador (Valderas, min. 87), Olga García (Sofía, min. 89), Restrepo, Amani Kahounan e Ida Guehai.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín (Carlota Sánchez, min. 86), Laura Fernández (Charle, min. 61), Eva Dios (Sara Navarro, min. 72) y Millene.

Árbitra: Ane Asla Borrallo (c. vasco). Tarjeta amarilla a Restrepo (min. 45+1), Paula Gutiérrez (min. 79) y Belem (min. 84).

Incidencias: partido de la 30ª y última jornada de Primera Federación Ibredrola disputado en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.