RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA también gana lejos de Abegondo (3-4)

El Deportivo ABANCA prolongó su histórico arranque en la máxima categoría del fútbol femenino nacional al sumar a la victoria inicial, en Abegondo ante el RCD Espanyol, su primer triunfo fuera de casa, frente al Real Betis Féminas, gracias a sendos dobletes de Peke y Gaby.

En la primera oportunidad del partido, las blanquiazules se adelantaron en el marcador. Peke superó en el mano a mano a Méline Gerard tras recibir un pase en profundidad de Athenea.

El Betis, sexto clasificado en la pasada temporada, reaccionó pronto, poniendo cerco a la portería de Sullastres. Primero, Szymanowski se encontró con el poste y después Priscila se topó con la guardameta deportivista.

La portera blanquiazul no pudo hacer nada cuando, mediado el primer periodo, la central Ana González rebañó un balón suelto a la salida de un córner. Con su bota derecha, la central verdiblanca puso el cuero lejos del alcance de Sullastres.

El Betis dominó más la primera mitad. Fruto de ello, Alba Merino tuvo que sacar un balón bajo palos, con Sullastres fuera de la portería, rematado por Fedorova. Poco después, las locales dispusieron de un discutible penalti, tras un choque entre Iris y Rosa Márquez, para adelantarse en el marcador. Priscila estrelló la pelota en el travesaño. Y ya cuando se cumplía el minuto 45, Fedorova recortó a Sullastres y, a portería vacía, remató fuera.

El equipo verdiblanco perdonó y, como suele ocurrir, lo pagó caro. Porque el Dépor ABANCA no lo hizo al regreso de vestuarios. Aunque Gerard abortó un mano a mano de Peke nada más comenzar, nada pudo hacer poco después para impedir el cabezazo de Gaby en un saque de esquina lanzado por Teresa Abelleira, que supuso el 1-2.

Siguió mandando el Deportivo ABANCA, que dispuso de una doble ocasión. Primero, Gerard sacó con los pies un remate de Peke a centro de Cris. Acto seguido, Athenea disparó al palo después de una gran jugada individual de Gaby.

Fue el preludio del 1-3, obra de nuevo de Peke a pase de Athenea, que ganó la carrera a Nuria por el extremo izquierdo antes de poner un servicio raso al borde del área pequeña, donde la delantera blanquiazul se anticipó a Paula Perea para batir a la portera francesa del Betis.

Méline Gerard evitó después el cuarto gol deportivista, al desviar un cañonazo de Teresa Abelleira después del rechace de la barrera en un libre directo lanzado por ella misma.

A poco menos de veinte minutos del final, el conjunto bético recortó distancias. La otra central, Marta Cazalla, cabeceó al fondo de las mallas un nuevo saque de esquina, este botado por Priscila.

Sin embargo, el Dépor ABANCA siguió saliendo con peligro a la contra y en una de ellas sentenció el encuentro, cuando quedaba algo menos de diez minutos para el 90. Cris llegó a la línea de fondo, centró para Peke y el remate de este lo repelió Gerard. El rechace cayó a pies de Gaby, que colocó el cuero en la escuadra para poner el 2-4.

Ya en el tiempo añadido, la internacional camerunesa Michaela Abam puso el 3-4 definitivo al aprovechar un centro de Rosa Otermín.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Ana González, Paula Perea, Szymanowski (Rosa Otermín, min. 72), Rosa Márquez (Ana Hernández, min. 69), Irene Guerrero, Fedorova (Abam, min. 55), Bea Parra (Martina Piemonte, min. 55) y Priscila.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Laura, Noelia Villegas, Teresa Abelleira, Iris (Kika, min. 88), Alba Merino, Gaby, Athenea (Michelle Romero, min. 72) y Peke (Carlota, min. 90+2).

Goles: 0-1 Peke (min. 3); 1-1 Ana González (min. 24); 1-2 Gaby (min. 51); 1-3 Peke (min. 56); 2-3 Marta Cazalla (min. 73); 2-4 Gaby (min. 82); 3-4 Abam (min. 90+4).

Árbitro: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Teresa Abelleira (min. 44), Marta Cazalla (min. 66), Alba Merino (min. 79), al segundo entrenador local Rafael Ruiz (min. 86) e Iris (min. 88).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 300 espectadores.