RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA viaja a Oviedo a por la primera de las dos victorias que precisa

El Dépor ABANCA visita mañana domingo a las 11:30 al Real Oviedo en las instalaciones deportivas Hortensio Fernández Extravís (HFE) 'Tensi' de la capital asturiana, en partido de la 29ª jornada del grupo norte de Reto Iberdrola televisado a través del canal de YouTube de Área 21 TV.

El empate en ABANCA-RIAZOR ante el DUX Logroño (0-0) del pasado sábado dejó al equipo blanquiazul séptimo en la clasificación con 47 puntos, a 2 puntos del SE AEM, quinto y último equipo en evitar ahora mismo el playout.

Miguel Llorente en rueda de prensa se mostró convencido de que con dos triunfos (mañana en Oviedo y en A Coruña ante el Atlético de Madrid B en la última jornada) el equipo saldrá de esas posiciones de peligro.

El técnico blanquiazul recordó además que el partido de la primera vuelta en Abegondo entre ambos equipos, resuelto con victoria deportivista (2-0), fue de las mejores actuaciones del Deportivo ABANCA esta temporada.

Alba Merino, lesionada este miércoles en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y María Ruiz, sancionada por acumulación de amonestaciones, son las únicas bajas; mientras que Aroa Guerra será la representante de #ANOSACANTEIRA en la citación de 18 futbolistas, en una semana en la que otra canterana, Eva Dios, recibió la convocatoria de la selección española sub-20 para unos entrenamientos de este lunes 23 al miércoles 25 en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

La trascendencia del encuentro de mañana en Oviedo hizo que los técnicos cuidasen especialmente el estado mental y anímico de sus jugadoras. Así el pasado jueves, en lugar del césped de Abegondo, las futbolistas blanquiazules realizaron un juego de Escape Room, por gentileza de la empresa The Rombo Code, situada en el polígono coruñés de A Grela y especializada en eventos de empresa y celebraciones particulares.

Esa jornada diferente concluyó con una comida en el Sanbrandan Lunch situado en la tienda FNAC de la plaza de Lugo, idóneo para reponer fuerzas con la amplia variedad de bebidas y comidas saludables que disponen los establecimientos Lunch de la firma coruñesa.

Por su parte, el Real Oviedo, que esta semana incorporó a Marcos Suárez como nuevo Director Deportivo, llega al choque tras vencer (2-3) en su visita al CE Seagull, colista de la categoría.

Esta temporada, en su campo, el Real Oviedo ganó 9 partidos, empató 2 y perdió 3; con un balance de 21 goles a favor y tan solo 10 en contra.

De los equipos de la zona alta solo fue capaz de ganar en Oviedo el SE AEM (0-1). El RCD Espanyol empató (1-1); y FC Barcelona B (2-1), CDF Osasuna Femenino (1-0), FC Levante Las Planas (4-1) y DUX Logroño (1-0) doblaron la rodilla en las instalaciones deportivas Tensi.

El Dépor ABANCA se entrenó esta mañana en Abegondo y viajó en autocar por la tarde, con esta hoja de ruta:

Sábado 21 de mayo
16:00: Salida en autocar a Oviedo
19:00 (hora aproximada): Llegada al Sercotel Ciudad de Oviedo

Domingo 22 de mayo
11:30: Real Oviedo - Deportivo ABANCA, en las instalaciones deportivas Hortensio Fernández Extravís (HFE) 'Tensi'
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña con parada a comer en Cudillero