RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA vuelve a ganar y a creer (3-0)

El Deportivo ABANCA volvió a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo, pasando por encima de un rival situado entre la flor y nata de la Primera Iberdrola, el Madrid CFF, sexto clasificado.

Las blanquiazules encarrilaron el encuentro en una estupenda primera mitad, en la que Gaby abrió el marcador y Alba Merino amplió una ventaja que acabó siendo mayor gracias al acierto de Peke mediado el segundo periodo, cuando más apretaba el conjunto madrileño.

El Dépor ABANCA abrió el marcador en el minuto 10. Alba Merino soltó un cañonazo desde 25 metros que repelió el travesaño después de que Paola Ulloa rozase la pelota. Gaby, en boca de gol, empujó el cuero al fondo de las mallas con su cabeza.

Hasta entonces, ambos equipos habían mostrado sus intenciones exhibiendo una alta intensidad en todas sus acciones.

Al cuarto de hora, Geyse dispuso de la primera oportunidad para las visitantes. La delantera brasileña luchó en solitario por un balón largo, se revolvió en el área y a la media vuelta disparó raso y centrado, sin problemas para Sullastres. La misma jugadora culminó una larga cabalgada de Joyce Borini con un disparo que se perdió a la derecha de la portería coruñesa, en el minuto 24.

El Dépor ABANCA buscó salir con velocidad en cada recuperación de pelota para tratar de sorprender al contragolpe. Esa actitud le restó posesión pero empezó a dar sus frutos al filo de la media hora, en un rápido ataque que finalizó Eva Dios con un duro disparo cruzado que rechazó como pudo la portera visitante.

Segundos después, una internada de Athenea por la derecha acabó con un centro al área que quedó suelto y recogió Cris. La lateral derecha remató duro pero se topó con el rechace de una zaguera madrileña que se lanzó al suelo a la desesperada. El balón se fue a saque de saque de esquina y el mismo lo cabeceó Ainoa cerca de la escuadra derecha pero muy bombeado. El cuero lo atrapó con facilidad la guardameta.

No pasaron muchos minutos, concretamente cuatro más, hasta que llegó el segundo tanto. Alba Merino, completamente desmarcada al borde del área, controló un envío diagonal, tenso y preciso a media altura de Gaby desde la derecha y superó con tranquilidad a Paola Ulloa en el mano a mano. La extremeña firmaba así su séptimo tanto de la temporada, igualando a la máxima anotadora del equipo, Peke.

La segunda mitad dio inicio con un cambio de panorama, ya que el Madrid CFF adelantó líneas, yendo con todo a tratar de meterse en el partido cuanto antes.

Nada más reanudarse el juego, Geyse puso a prueba a Sullastres con un disparo lejano que la portera blanquiazul atrapó con seguridad. Poco después, Stephannie Blanco probó suerte en una falta prácticamente desde mediocampo. El potente lanzamiento de la costarricense buscaba el palo izquierdo de la portería visitante. La velocidad con la que llegó el balón al marco hizo que Paola Ulloa se lanzase para rechazar de puños hacia su izquierda.

El partido pudo cambiar en el minuto 50, cuando Geyse batió a Sullastres, pero la colegiada, a instancias de su asistente, anuló el gol por fuera de juego.

La contienda comenzó a abrirse peligrosamente. En el minuto 52, Gaby encontró a Athenea con un balón a la espalda de Mônica. La cántabra no precisó su volea con la izquierda y mandó el balón a las nubes. En el 54, Geyse condujo un veloz contragolpe y cedió hacia la derecha para la incorporación de Valéria, cuyo derechazo se fue por poco a la izquierda del marco coruñés. Geyse volvió a tener la oportunidad de acortar distancias para las madrileñas en el minuto 58, en un mano a mano con Sullastres tras una larga acción de ataque en la que el balón se paseó varias veces por el área herculina. La guardameta despejó con el pecho el remate a bocajarro de la delantera del conjunto blanco.

Cuando peor pintaban las cosas, en el minuto 61, Mônica controló mal un balón en tres cuartos de campo y Peke lo recuperó, saliendo rápidamente con clara ventaja hacia la portería rival. La vasca burló la salida de Paola Ulloa al borde del área y marcó a puerta vacía su octavo gol de la temporada, sentenciando la contienda y deshaciendo el empate como máxima goleadora deportivista del curso que había establecido Alba Merino con el 2-0.

Aunque las madridistas siguieron insistiendo, la victoria no peligró en ningún momento ya que las blanquiazules siguieron defendiendo con el mismo orden e intensidad que hasta entonces.

Con este triunfo, el sexto de la temporada, las blanquiazules abandonan el último puesto de la clasificación, alcanzando los 21 puntos, a 5 de la zona que da la salvación aunque con un partido disputado menos que sus rivales.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios, Alba Merino (Carlota, min. 90+1), Ainoa, Gaby, Peke (Bedoya, min. 82) y Athenea (Patri López, min. 90+2).

Madrid CFF: Paola Ulloa, León, Itzi (Silvia Rubio, min. 75), Mônica, Frisbie, Joyce (Macarena, min. 36), Sara Tui (Araújo, min. 75), Chikwelu (Estela, min. 86), Priscila, Valéria (Kerolin, min. 75) y Geyse.

Goles: 1-0 Gaby (min. 10); 2-0 Alba Merino (min. 34); 3-0 Peke (min. 61).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Villegas (min. 26), Sara Tui (min. 53) y Kerolin (min. 88).

Incidencias: partido de la 28ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.