RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor alcanza en el Cerro del Espino las once jornadas sin perder (0-0)

El Deportivo sumó en el Cerro del Espino un nuevo empate, el sexto en 9 partidos fuera de casa, ante un dominador Rayo Majadahonda. Sin embargo, los deportivistas gozaron de las más claras ocasiones y vieron como el árbitro no les concedía un claro penalti sobre Carlos Fernández al filo del descanso.

Natxo González, técnico deportivista, tuvo que modificar la mitad del once inicial que derrotó el pasado fin de semana al Osasuna en ABANCA-RIAZOR. Eneko Bóveda y Michele Somma entraron en defensa en lugar de David Simón y Domingos Duarte, castigados por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Didier Moreno y Edu Expósito sustituyeron a Michael Krohn-Dehli y Vicente Gómez. Además, Carles Gil ocupó el lugar del lesionado Fede Cartabia.

Recién superado el cuarto de hora, el Deportivo disfrutó de la primera ocasión clara del encuentro, en un cabezazo de Carlos Fernández, que picó un balón llovido del cielo en un despeje de la zaga local tras una buena llegada de Saúl por el extremo izquierdo. Basilio atajó en dos tiempos sobre la misma línea de gol.

Hasta entonces, la única acción de cierto peligro se había producido nada más comenzar el encuentro, en un centro chut de Benito que se perdió a la derecha de la portería de Dani Giménez.

En el minuto 26, una buena combinación por la izquierda acabó en pies de Carles Gil, que centró con mucha intención hacia el borde del área pequeña. Allí, llegando desde atrás, primero Quique, que rozó el esférico, y después Carlos Fernández fueron incapaces de impactar de lleno con el balón para fusilar al guardameta del conjunto madrileño.

Tampoco llegó el delantero andaluz, instantes después, a un centro raso desde la derecha de Didier Moreno. Basilio detuvo el cuero con seguridad.

Quique probó a sorprender, en el minuto 38, al portero local, después una falta botada con rapidez por Carles Gil. El delantero vallisoletano se revolvió en el área y estrelló su zurdazo en el lateral de la red.

Un minuto después, Quique disfrutó de la mejor oportunidad del partido hasta entonces. Carles Gil superó con un autopase a Ernesto Galán y puso un balón raso en el punto de penalti que el goleador deportivista remató al primer toque. Su disparo, demasiado centrado, lo detuvo sin problemas el portero rayista.

En el minuto 41 disfrutó el Rayo Majadahonda de su mejor ocasión. En una acción de estrategia, Fede Varela disparó desde lejos, desviado, pero encontró en su camino la llegada por la izquierda de Aitor Ruibal, que remató como pudo, estrellándose la pelota en el lateral de la red con Dani Giménez totalmente superado.

Poco después, Carlos Fernández reclamó, con razón, penalti de Benito cuando se disponía a cabecear un centro de Bóveda. El lateral derecho majariego impidió claramente el remate del delantero sevillano con una carga ilegal que el árbitro no consideró digna de ser castigada como pena máxima.

Al filo del descanso, el portero deportivista evitó el tanto del equipo madrileño, en un remate de cabeza de Toni Martínez. Dani Giménez se estiró para desviar lo justo la pelota a saque de esquina.

Con el empate sin goles se llegó al descanso, tras el cual saltaron al terreno de juego los mismos 22 protagonistas de la primera mitad.

Tras varios acercamientos peligrosos, como un centro de Edu Expósito que Basilio desvió con la yema de los dedos para impedir el remate de Didier Moreno, en el minuto 57 tuvo el Dépor, a balón parado, otra gran oportunidad. Fue en una falta lateral lanzada al segundo palo, que cabeceó Bóveda, completamente solo, buscando coger a contrapié al portero. Sin embargo, el balón se marchó por encima del travesaño por muy poco.

En el minuto 61 llegaron dos ocasiones clarísimas, una en cada portería. Primero, Basilio rechazó un duro zurdazo de Edu Expósito con su pie izquierdo. En el contragolpe, Aitor García, tras una carrera de más de 60 metros, buscó un disparo con efecto hacia el palo largo. Dani Giménez, en una enorme estirada, tocó lo justo para desviar el balón a córner.

Tres minutos más tarde, el Rayo Majadahonda se topó con la cruceta, en un remate con la punta de la bota derecha de Ernesto Galán, en un centro cerrado tras un saque de esquina botado en corto por el conjunto local.

No volvió a rondar el gol ninguno de los dos equipos hasta el minuto 76, cuando Borja Valle desvió con la punta de su bota izquierda un balón metido por Quique, desde el extremo derecho, al corazón del área pequeña. Con Basilio, totalmente batido, la pelota se perdió por muy poco a la derecha de la portería del Rayo Majadahonda. Instantes después, Borja Valle sí batiría el marco local, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Dani Giménez volvió a sacar una mano salvadora, tras un duro derechazo de Aitor García desde lejos, que se envenenó al rozar en Pedro Mosquera. Corría el minuto 89.

En el tiempo añadido, un jugador del Rayo Majadahonda estuvo a punto de introducir la pelota en su propia portería, al despejar una falta lateral lanzada por Carles Gil. Sorprendentemente, el colegiado señaló saque de puerta.

En la última acción del partido, tras una falta cometida por Gerard Valentín, Bóveda despejó con su cabeza el balón enviado al corazón del área a disparo de Iza, tras lo cual el árbitro señaló el final del encuentro.

Con este empate, el Deportivo seguirá por segunda semana consecutiva en posiciones de ascenso directo, con 31 puntos después de 16 partidos, de los que solo ha perdido uno. Los blanquiazules, tras otra semana más sin perder, suman 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, el equipo deportivista dejó su portería a cero por segunda jornada seguida, y por segunda vez esta temporada fuera de casa, pues solo lo había conseguido en el Francisco de la Hera frente al Extremadura.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Benito (Aitor García, min. 60), Ernesto Galán, Héctor Verdés, Morillas, Fran Varela, Aitor Ruibal (Schiappacase, min. 82), Iza, Fernando Guererro, Fede Varela y Toni Martínez.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Somma, Pedro Marí, Saúl, Didier Moreno (Vicente Gómez, min. 66), Pedro Mosquera, Edu Expósito (Gerard Valentín, min. 77), Carles Gil, Carlos Fernández (Borja Valle, min. 67) y Quique.

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Somma (min. 39), Iza (min. 66), Morillas (min. 90+1) y Gerard Valentín (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Cerro del Espino ante 2.812 espectadores.