RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor busca mañana ante la Cultural Leonesa su tercera victoria consecutiva en liga y en ABANCA-RIAZOR

Tras haber caído el pasado fin de semana en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Guijuelo, el Deportivo regresa a la liga en ABANCA-RIAZOR mañana domingo 20 de noviembre con la visita de la Cultural Leonesa a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv), en partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

El conjunto de Óscar Cano, después de haber vencido en Algeciras hace 15 días en su segundo triunfo consecutivo por segunda vez en lo que va de liga, es 6º en la tabla con 21 puntos, los mismos que el Real Madrid Castilla, 5º y ya en puestos de playoff de ascenso.

Así pues, el equipo se marca como reto lograr su tercera victoria consecutiva en liga y su tercera seguida en ABANCA-RIAZOR, donde el vestuario sabe que "hay que hacerse fuerte, que es por donde pasa el ascenso", en palabras de Antoñito ante los medios de comunicación.

Ayer, en rueda de prensa, Óscar Cano explicaba que "vienen ahora 6 jornadas hasta las vacaciones de Navidad donde hay mucho enfrentamiento directo, donde los equipos van a acelerar por tratar de conseguir aquellos puntos que queremos conseguir antes de terminar la primera vuelta para tener esa máxima esperanza de disputar la liga ante nuestros más directos rivales".

Por eso cree que esa tercera victoria consecutiva sería "importante no solo a nivel anímico sino que a nivel clasificatorio nos valdría de mucho, dar ese golpe, hacer 3 seguidas con lo difícil que es en esta categoría. Los chicos pasarían una semana maravillosa en el caso que seamos capaces de encadenar varios triunfos consecutivos".

Villares, Borja Granero y Pablo Martínez se pierden el choque por lesión, ya que Ian Mackay recibió hoy mismo el alta médica y entró en la lista; mientras que Dani Barcia es el representante de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 21 futbolistas, a pesar de que hoy también se entrenaron con el primer equipo Brais Val y Ángel Puerto. 

Edu Sousa, uno de los candidatos a ocupar la portería, admitió en rueda de prensa esta semana que, de producirse su debut como titular, el escenario "es inmejorable. Lo que es ABANCA-RIAZOR y el ambiente que se genera el fin de semana que se juega en casa es excepcional".

Os Nosos realizaron esta mañana en ABANCA-RIAZOR un último ensayo previo al partido, además con un calentamiento, rondos, finalizaciones y repaso a las acciones a balón parado.

Por su parte, la Cultural Leonesa es 12ª con 15 puntos después de haber caído (1-3) en su campo ante el CF Rayo Majadahonda en su segunda derrota consecutiva.

Lejos del Reino de León, la 'Cultu' esta temporada ganó en Algeciras (0-1) y Talavera de la Reina (2-3); y perdió en Ferrol (3-2), Alcorcón (2-0) y ante la Balompédica Linense (1-0).

Sin haber disputado la Copa, el equipo leonés jugó la pasada semana un amistoso ante el Zamora CF en el Estadio Reino de León saldado con empate (1-1).

Mañana domingo será un día especial para el ex deportivista Pablo Trigueros, enrolado esta temporada en la Cultural. En rueda de prensa manifestó estar "contento por volver. Es un sitio en el que se respira un ambiente de fútbol increíble; y estoy feliz por ir de vuelta allí y con muchas ganas de jugar este partido".

Comenta que "ABANCA-RIAZOR ayuda a ganar partidos. La afición es un plus en todos los equipos pero creo que el jugador tiene que soportar esa presión e ir con todas. No nos va a influir que haya 18.000 personas, 15 o 16.000. Tenemos que ir a hacer nuestro partido, un gran partido, hacer las cosas como las estamos haciendo, corregir esos pequeños detalles que nos están costando más".

Recuerda de la temporada pasada haber jugado "un partido y bien en Copa y en liga. No jugué todo lo que me gustaría, está claro. Es un gran sitio para demostrar nivel, para estar. Es un Club muy grande, estuve muy contento de estar allí pero ahora contento también en la Cultural y a hacer un gran año aquí".

Por su parte, Edu Docampo, técnico del conjunto leonés, manifestó que "el equipo se encuentra bien, con ilusión, con ganas, trabajando, como siempre intentando mejorar".

Comenta el entrenador vasco que "ABANCA-RIAZOR es un campo muy bonito, con un muy buen ambiente, con un equipo con historia. Es un partido motivante para cualquier futbolista".

Del Dépor destaca que "tiene un potencial ofensivo enorme, con muy buenos futbolistas" pero insiste en que "la idea es ir a ganar y para ganar hay que intentar recibir lo menos posible y marcar los máximos posibles".

Cerca de un centenar de aficionados leoneses arroparán a su equipo en las gradas de ABANCA-RIAZOR.

Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenarán de nuevo el lunes 21 a las 10:30 en Abegondo.