RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor cae ante el Barça (0-4) pero cierra la primera vuelta fuera de descenso

El Dépor cayó ante el Fútbol Club Barcelona por 0-4, pero pese al resultado consigue cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso tras un partido en el que el Deportivo dio la cara pero no pudo incomodar excesivamente al

Medunjanin y Oriol Riera fueron las grandes novedades en el once inicial del Deportivo ante el F.C. Barcelona. El internacional bosnio reemplazó a José Rodríguez y el delantero barcelonés a Toché. Por su parte el conjunto catalán salió con su once de gala, con todas sus estrellas: Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Busquets…, repitiendo el once que hace una semana se impuso al Atlético de Madrid.
 
El Dépor saltó al césped dispuesto a competir, a pelear ante el conjunto culé y teniendo alguna llegada como la de Juanfran en el minuto 7. Sin embargo, Messi, a los once minutos, adelantó a su equipo en el marcador tras haber estrellado el balón en el larguero un minuto antes. El astro argentino demostró que le tiene cogida la medida al Dépor.
 
Los blanquiazules por momentos defendieron con los once jugadores, pero también aportaron en ataque. Primero Cuenca disparó atajando bien Bravo, y después Cavaleiro se llevó el balón ante Piqué y su disparo se marchó desviado. A la media hora, Messi amplió diferencias para el Barça tras otra jugada por la izquierda que aprovechó para colarse entre los centrales y picar el balón de vaselina ante la salida de Fabricio.
 
Cuenca pudo recortar distancias en la jugada siguiente, pero su disparo franco se fue ligeramente alto. Con 0-2 en el marcador se llegó al descanso.
 
Al comenzar la segunda mitad, Cavaleiro fue sustituido por José Rodríguez. El internacional portugués sufre unas molestias en el aductor del muslo izquierdo, pendiente de evaluación médica y el alicantino tuvo la primera ocasión de la segunda mitad.
 
Tras varios minutos de acometidas del Barça Juan Domínguez estuvo a punto de seorprender a Bravo, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del Dépor.
 
Pero de nuevo Messi volvió a anotar para conseguir su hat-trick saliendo desde el córner y colocándose para el disparo. Desde entonces el Dépor apenas consiguó aproximarse al área rival mientras que el Barça cerró el marcador con un gol en propia puerta de Sidnei. 
 
Pese a la derrota el partido dejó dos buenas noticias, el regreso de Lucas a los terrenos de juego, disputando los últimos once minutos del partido, y que el Dépor concluye la primera vuelta de la Liga fuera de los puestos de descenso, objetivo para cumplir una vez rendida visita dentro de 19 partidos al Camp Nou.
 
R.C. Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho, Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas, min. 79), Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min. 46) y Oriol Riera (Toché, min. 63).
 
F.C. Barcelona: Bravo, Jordi Alba, Piqué, Mascherano, Alves, Rakitic, Iniesta (Rafinha, min. 66), Busquets (Bartra, min. 66), Neymar (Pedro, min. 70) Luis Suárez y Messi.
 
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano), amonestó a  Oriol Riera (min. 59), Toché (min. 64), Bartra (min. 68) y Dani Alves (min. 78) 
 
Incidencias: partido de la 19ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 25.173 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente Andrés García Yáñez y del exjugador José Calvete.