RCD / NOTICIAS

El Dépor cae en el derbi tras dos imprecisiones que costaron el partido (0-2)

  Pese al empuje y la intención que tuvo el Dépor para tratar de llevarse el partido frente al Celta, la igualdad entre ambos conjuntos la rompieron dos imprecisiones que sirvieron a los visitantes para iniciar y rematar las jugadas que acabaron por poner el 0-2 definitivo en el marcador.

22/02/2015 00:30

Respecto al choque del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, Sidnei, recuperado de su lesión muscular en el sóleo; Juanfran, ya  al cien por cien físicamente; y José Rodríguez, que por contrato no pudo jugar ante el Real Madrid, regresaron al  once inicial del Deportivo por Manuel Pablo, Laure y Cuenca, respectivamente.
 
Con un estadio de Riazor prácticamente abarrotado, con más de 30.000 espectadores en las gradas, salió el Dépor desde el primer minuto a por el partido. 
 
Pero la primera gran oportunidad fue para el Celta, que se presentó en Riazor tras haber noqueado el pasado fin de semana al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en Balaídos. Tras un balón despejado por la defensa deportivista, Augusto, en remate acrobático de espuela, lanza un globo que obliga a Fabricio a despejar a saque de esquina, porque el balón se colaba por toda la escuadra.
 
El Dépor antes lo había intentando con un remate flojo de Lucas a las manos de Sergio y un mal control de Riera en el área, que de haberlo hecho correctamente podía haber sido una clara oportunidad de gol.
 
A los diez minutos de encuentro casi marca Cavaleiro el primero. En una jugada ensayada de un saque de esquina, el portugués recibió a la corta un centro raso que remató también a ras de césped ajustado al palo izquierdo de la meta de Sergio.
 
Orellana, uno de los futbolistas más en forma del Celta, lo intentó desde lejos a media altura. Detuvo seguro Fabricio. Los célticos trataron de no perder de vista la meta deportivista y las oportunidades se sucedieron en una y otra portería.
 
Así, Oriol Riera se va de Cabral y su disparo raso desde fuera del área lo despejó Sergio a saque de esquina. La grada disfrutaba de un partido frenético. El Dépor buscaba el temple de Oriol Riera y la genialidad de Lucas para desequilibrar a la defensa rival; y el Celta se apoyaba en la verticalidad de Nolito u Orellana para acercarse a Fabricio.
 
Precisamente el meta deportivista tuvo que adelantarse casi al borde del área, en dos jugadas, primero a Charles y luego a Nolito. Con empate sin goles se llegó al descanso de una entretenida primera mitad.
 
Peor no pudieron empezar las cosas para el Deportivo en la segunda parte. Un error en el pase horizontal en tres cuartos de ataque del Dépor se convirtió en una contra rápida para Nolito, que encontró a Orellana entrando libre por el otro costado y picó para que Charles solo tuviese que empujar con la cabeza sobre la línea de gol. Era el 0-1 con toda la segunda mitad por delante.
 
El Dépor acusó el golpe y pudo el Celta hacer más daño en un par de jugadas, como en una de Nolito que llega casi hasta el área pequeña pero su centro raso lo atajó bien Fabricio. Sidnei tapó bien al céltico.
 
Víctor Fernández dio entrada a Cuenca por José Rodríguez, buscando más desequilibrio en ataque. Faltaba más de media hora para tratar de igualar el marcador. Poco a poco los blanquiazules volvieron a meterse en el partido.
 
Lucas recuperó el balón en medio campo y acabó, tras una pared con Cavaleiro, chutando demasiado alto desde fuera del área. Estaba el coruñés totalmente libre de marca.
 
De nuevo Lucas recibió escorado en banda izquierda y su centro chut raso se pasea por delante de la portería de Sergio sin rematador. La jugada había nacido de un disparo de Borges en el área que tropezó en el cuerpo de un zaguero céltico.
 
La presión del Dépor se volvió asfixiante en la salida del balón del Celta lo que podía permitir peligrosas contras como la que tuvo que cortar Lucas con una dura entrada sobre Orellana. El propio Lucas a la media vuelta de volea espectacular estuvo a punto de marcar pero una gran intervención de Sergio abortó la ocasión. En la misma jugada el propio Sergio volvió a despejar un balón que quedó en los pies de Riera que, a puerta vacía, la mandó al larguero.
 
El partido se rompió un minuto después, al ser expulsado Lopo por ver la segunda tarjeta amarilla en una jugada en medio campo. Al Dépor le quedaba buscar la remontada con uno menos en el campo. Y el partido se acabó para el Deportivo con el segundo del Celta en una jugada en la que un error en un saque de banda fue aprovechado por Larrivey adelantándose a Luisinho y regateando a Fabricio para poner el 0-2 en el marcador.
 
El Deportivo lo siguió intentado pero las llegadas por el centro y los costados no encontraban el remate final sobre la portería de Sergio mientras el Celta a la contra trataba de salir a por el tercero. Un choque de Larrivey con Víctor Fernández en la banda puso el epílogo a un partido intenso e igualado en el que el Celta aprovechó mejor las ocasiones y los errores del rival.
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex, Borges, José Rodríguez (Cuenca, min. 55), Cavaleiro (Hélder Costa, min. 68), Lucas y Oriol Riera.
 
RC Celta: Sergio, Fontás, Radoja, Charles (Larrivey, min. 73), Nolito, Orellana (min. 77), Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Kronh-Deli (Pablo Hernández, min. 91) y Augusto.
 
Goles: 0-1 Charles (min. 46), 0-2 Larrivey (min. 82)
 
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lopo (min. 6 y 72), Luisinho (min. 53), Charles (min. 57), Lucas (min. 65), Nolito (min. 65), Sergio (min. 86) y Sergi Gómez (min. 87)  
 
Incidencias: partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 30.334 espectadores.