RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cae en la Copa tuteando a uno de los mejores visitantes de Primera (1-2)

El Deportivo tuteó al CA Osasuna, uno de los mejores equipos de Primera División lejos de su feudo, pero acabó cayendo eliminado de la Copa del Rey pese a adelantarse en el marcador.

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, realizó tres cambios con respecto al once que presentó de inicio en el Estadio de La Condomina, en el partido de la primera eliminatoria copera. Mackay ocupó la posición de Pablo Brea bajo palos, mientras que en mediocampo entró Diego Villares por Menudo y en ataque Doncel hizo lo propio en lugar de William de Camargo.

El Dépor dejó claro desde el principio que iba a demostrar el porqué de su fantástica marcha en el campeonato liguero ante un CA Osasuna que saltó al césped de ABANCA-RIAZOR con buena parte de su artillería. Cuarto mejor visitante de Primera, con 14 puntos en 8 partidos (4 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas), el conjunto navarro solo es superado en estos momentos por Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.

El primer disparo a puerta corrió a cargo de Javier Ontiveros, con uno de sus típicos potentes lanzamientos con efecto que atrapó Mackay, en el minuto 4. Seis después, llegó el primer acercamiento claro de los blanquiazules. Doncel envió el cuero por encima del travesaño desde el borde del área tras un buen ataque iniciado por Noel y conducido por Mario Soriano.

Una buena llegada de Trilli hasta la línea de fondo con pase al punto de penalti, no la pudieron rematar ni Noel ni Mario Soriano, que resbalaron, ni tampoco Aguirre, que llegó desde segunda línea.

Sin embargo, mediado el primer tiempo Doncel fue derribado en falta a menos de un metro de la línea del área, casi en el vértice de la misma en la derecha del ataque herculino. El propio Doncel ejecutó magistralmente el libre directo, colocando el balón en la escuadra, imposible para Sergio Herrera, para adelantar en el marcador al equipo blanquiazul.

Aunque el Dépor contuvo el primer arreón osasunista, los visitantes empezaron a llegar con más claridad en el cuarto de hora final. En el minuto 32, Budimir enganchó un balón suelto en el área y su zurdazo se fue cerca del poste izquierdo de la portería coruñesa. En el 38 fue Kike García quien disparó a la media vuelta desde el borde del área, por encima del travesaño. En el 43 fue turno de Ontiveros, con otro disparo de los suyos, este con efecto hacia fuera, que llevó el balón a la izquierda de la portería herculina.

El colegiado añadió tres minutos pese a que no hubo cambios aunque sí dos salidas de las asistencias para atender a Diego Villares y a Borja Granero. En el primer minuto de añadido, Kike García cabeceó un córner rozando el travesaño. Y en el último instante, el propio delantero del equipo navarro remató al borde del área pequeña con su pie derecho un córner botado por Roberto Torres desde la derecha del ataque osasunista. Tras el saque de centro, el árbitro indicó la conclusión del primer periodo ante la unánime pitada de la parroquia deportivista.

Pese a la fuerte salida del CA Osasuna en la segunda parte, ya que Mackay tuvo que enviar a córner en el minuto 48 un duro disparo de Javi Martínez, el Dépor fue más vertical y acumuló más ocasiones que su rival.

En el minuto 56, Mario Soriano ganó la espalda a la defensa navarra en un balón en profundidad y sorteó la salida de Sergio Herrera pero se fue hacia la línea de fondo. Su balón hacia atrás en busca de un compañero lo recuperó Oier para abortar el peligro.

Dos minutos más tarde, Borja Jiménez dio entrada a Víctor García por Diego Villares, con lo que el Deportivo pasó a jugar un 4-4-2, con Doncel y Víctor García en los extremos y Noel y Mario Soriano en punta.

Acto seguido, Doncel desvió un potente centro raso de Aguirre al borde del área pequeña, pero su remate con márchamo de gol se topó con las piernas de un defensa y la pelota se fue a saque de esquina. Poco después, en el minuto 62, Rafa de Vicente lanzó por el centro en un veloz contragolpe a Mario Soriano, que abrió a la derecha para Trilli y este se la devolvió al madrileño, cuyo remate raso al primer toque atrapó Sergio Herrera con dificultad, en dos tiempos.

Parecía que el Dépor llamaba a la puerta del 2-1 y lo que llegó fue el 1-2. Un disparo de Kike García desde la media luna al que respondió Mackay con una gran intervención acabó con un rechace franco a pies de Budimir, que marcó a placer. Corría el minuto 64.

Los osasunistas tuvieron dos claras opciones de sentenciar la contienda, en una volea de Budimir que se fue a las nubes en el minuto 73 y un nuevo cabezazo de Kike García en un córner, también por encima del travesaño, en el 78.

Borja Jiménez puso toda la carne en el asador y el Dépor acabó como empezó el pasado domingo frente al Real Valladolid Promesas, prácticamente con cuatro delanteros: William y Quiles en los extremos y Noel y Miku en punta.

El brasileño fue quien más cerca estuvo del empate, cuando en el minuto 82 corrió en diagonal buscando perfilarse para disparar con su pierna buena. Su derechazo buscaba la escuadra contraria, pero no salió tan esquinado como quería WDC y Sergio Herrera se hizo con el esférico.

Pese a los intentos finales, a forzar varios saques de esquina y colgar un par de balones claros al área ya en tiempo añadido, los blanquiazules no generaron ninguna otra ocasión y el encuentro finalizó con triunfo y clasificación osasunista para los dieciseisavos de final.

Así pues, el noveno cruce copero ante el conjunto pamplonica, el más repetido de #anosahistoria, no sonrió en esta ocasión al Dépor, que domina el balance particular por 6 a 3.

RC Deportivo: Mackay, Trilli (Miku, min. 83), Pablo Trigueros (Lapeña, min. 69), Borja Granero, Aguirre, Diego Villares (Víctor García, min. 58), Josep Calavera, Rafa de Vicente, Doncel (Quiles, min. 83), Noel y Mario Soriano (William, min. 69).

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho (Nacho Vidal, min. 76), Oier, David García, Cote, Roberto Torres (Juan Cruz, min. 68), Javi Martínez, Iñigo Pérez (Moncayola, min. 68), Ontiveros (Kike Barja, min. 68), Kike García y Budimir (Rober Ibáñez, min. 83).

Goles: 1-0 Doncel (min. 23); 1-1 Kike García (min. 45+3); 1-2 Budimir (min. 64).

Árbitro: Cordero Vega (c. cántabro). Tarjeta amarilla a David García (min. 29), al entrenador deportivista Borja Jiménez (min. 69) y Borja Granero (min. 88).

Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 9.729 espectadores.