RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor cae víctima de la puntería del Leganés (1-2)

  El RC Deportivo sumó su segunda derrota consecutiva en Riazor, esta vez ante un Leganés que convirtió en gol sus dos primeras ocasiones, ya en la segunda parte, y que aguantó el arreón final de los jugadores blanq

Gaizka Garitano, entrenador blanquiazul, realizó un único cambio con respecto a la alineación inicial presentada el pasado lunes en Vitoria. El turco Emre Çolak volvió al once deportivista en detrimento del franco-marroquí Fayçal Fajr.
 
Después de unos primeros minutos de tanteo y de mayor posesión deportivista, en el minuto 9 se produjo el primer acercamiento del encuentro. Emre Çolak puso un balón a la espalda de Unai Bustinza y allí el colombiano Marlos Moreno devolvió de primer toque hacia el centro del área pequeña. Jon Ander Serantes rechazó estirándose ante la llegada del rumano Florin Andone.
 
Solo dos minutos después, Marlos encaró a su par e inmediatamente soltó un latigazo buscando por bajo el primer palo, donde el cancerbero pepinero desvió a saque de esquina. En una jugada similar, el internacional colombiano disparó más flojo y desviado, en la siguiente acción de peligro, en el minuto 22.
 
Hasta ese momento, Germán Lux solo tuvo que intervenir para salir a recoger centros sin excesivo peligro o balones largos de los mediocampistas y defensas del Leganés. El equipo madrileño buscó por primera vez la meta defendida por el cancerbero argentino en el minuto 27, en un zurdazo raso de Diego Rico que se fue desviado a la izquierda de la meta coruñesa.
 
Justo a la media hora de juego se adelantó el Dépor. Emre Çolak abrió en largo hacia Marlos, que con su control al primer toque hacia dentro sacó a Bustinza de su posición. Ese hueco lo vio Luisinho, cuyo desmarque también vio Marlos. El centro del portugués, raso y al corazón del área, lo remató llegando desde atrás, con su bota izquierda, el costarricense Celso Borges.
 
En el minuto 38, el Deportivo estrelló un balón en el larguero en una acción de carambola. Emre Çolak encontró de nuevo en profundidad a Luisinho, cuyo centro al área despejó Víctor Díaz en parábola hacia su propia portería. El travesaño salvó finalmente al Leganés.
 
Nada más comenzar la segunda mitad, nuevo disparo a la madera. Emre Çolak se escapó por el extremo izquierdo. El turco centró al área, el balón lo desvió Carl Medjani y cayó en el segundo palo, donde Andone se elevó sobre Martín Mantovani y estampó su testarazo entre el poste y el travesaño.
 
Sin embargo, el Leganés logró el empate a los diez minutos de la reanudación. Gabriel centró con el exterior de su pie izquierdo en el área hacia Luciano, que remachó con la cabeza. Y solo seis minutos más tarde, volteó el marcador mediante un nuevo testarazo, esta vez de Gabriel a centro templado de Víctor Díaz.
 
Mediada la segunda mitad se produjo el debut con la elástica blanquiazul de Ryan Babel, recientemente fichado para cubrir la baja por lesión de Joselu. El holandés se situó por detrás de Andone. Bruno Gama pasó a ocupar el extremo izquierdo, mientras que Emre Çolak se situó en la derecha.
 
En el minuto 78, Luciano remató alto, con todo a favor como culminación de un contragolpe, un pase desde la izquierda de Alexander Szymanowski, cuando el Dépor ya estaba echando el resto en busca de, al menos, salvar un punto.
 
Tres minutos más tarde, Garitano trató de cambiar el guion con un doble cambio. Borja Valle y Fayçal Fajr entraron al terreno de juego en lugar de Luisinho y Bruno Gama.
 
Andone acarició el tanto del empate en el minuto 85, cuando se revolvió en el área con un regate que cogió a contrapié a sus dos marcadores. Su disparo con la derecha al primer palo lo atrapó Serantes, bien colocado.
 
A punto de cumplirse el minuto 90, Fayçal Fajr remató de volea un centro pasado de Emre Çolak, pero con demasiada fuerza. La pelota se fue a las nubes. Ya en el último minuto de descuento, Borja Valle disparó desde la frontal del área, pero su tiro raso lo atrapó Serantes.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle, min. 81), Pedro Mosquera, Borges, Bruno Gama (Fayçal Fajr, min. 81), Emre Çolak, Marlos (Babel, min. 66) y Andone.
 
CD Leganés: Serantes, Bustinza (Víctor Díaz, min. 33), Mantovani, Medjani, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski (Adrián Marín, min. 91) y Luciano (Kone, min. 86).
 
Goles: 1-0 Borges (min. 30); 1-1 Luciano (min. 55); 1-2 Gabriel (min. 61).
 
Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Tarjeta amarilla a Luciano (min. 17), Rubén Pérez (min. 59) y Víctor Díaz (min. 85).
 
Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 19.467 espectadores. El HC Liceo, recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, fue homenajeado por el RC Deportivo durante el descanso.