RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, centrado ya en la Promoción, cierra la temporada regular con derrota (0-1)

El Deportivo, con los deberes clasificatorios hechos, y el Unionistas de Salamanca, que apuraba sus últimas opciones de meterse en promoción, se enfrentaban para cerrar la temporada regular con diferente perspectiva para afrontar el encuentro.

Por eso Borja Jiménez apostó por reservar a jugadores apercibidos y con más carga de minutos pensando ya en la semifinal de la Promoción de Ascenso de dentro de exactamente una semana.

La intensidad de ambos equipos fue pareja durante buena parte del partido, pero el Unionistas sí que mostró la necesidad que tenía de marcar para ganar el partido a la espera de lo que sucediese en otros campos.

La primera ocasión fue local, con un pase en profundidad de Bergantiños para Doncel y el centro peligros de este interceptado por la defensa cuando Mario Soriano se preparaba a rematar. Sí lo pudo hacer Doncel, pero alto de volea, en un balón colgado desde el otro costado del campo por Diego Aguirre.

La respuesta de Unionista llegó en una combinación dentro del área que ni Cris Montes ni Manu Sánchez fueron capaces de rematar en condiciones cuando ya pisaban la frontal del área pequeña de Pablo Brea.

Camino del 30 Doncel con la zurda lo intentó desde fuera del área, pero su disparo lo atajó tirándose abajo Salva. Y justo a la media hora llegó la primera clara para el Dépor con el remate de cabeza de Mario Soriano que sacó a dos manos el guardameta visitante. Superado el 40 un balón de costado a costado centrado por Aguirre no lo pudo rematar Noel, como tampoco el de Doncel hacia Soriano

En el 45 Unionistas tuvo la más clara del primer tiempo con un disparo desde la frontal de Espina que se estrelló en el palo. El rechace se lo quedó De Miguel que obligó a una estirada abajo de Pablo Brea para evitar el gol visitante. Aunque la última antes del descanso fue blanquiazul con un pase de Soriano para Granero que el hoy centrocampista deportivista envió alto con la colaboración de la zaga charra.

La segunda mitad tuvo mucha menos historia que la primera, con tímidas llegadas en ambas áreas y dos ocasiones claras, una para cada equipo. La oportunidad salmantina llegó en una falta bien posicionada pero que se le marchó alta a Espina.

Soriano al palo en el minuto 62 dispuso de la gran oportunidad Deportivista para adelantarse en el marcador, pero eso lo logró el Unionistas por mediación de un ex jugador del Dépor. Rayco, recién ingresado en el terreno de juego, recibió un pase en profundidad para encarar a Pablo Brea y batir sin oposición al guardameta coruñés.

A partir de ahí el Unionistas supo contener las acometidas del Deportivo, con su afición y banquillo más pendientes de lo que pasaba en Logroño que en ABANCA-RIAZOR. El Deportivismo también esperaba conocer cómo acababa el grupo II para tener el nombre del rival que visitará Galicia, finalmente el Linares, dentro de exactamente una semana para el primer paso del gran desafío blanquiazul, la semifinal de la Promoción de Ascenso.

RC Deportivo: Pablo Brea, Doncel, Lapeña (Yeremay, min. 46), Trigueros, Aguirre, Calavera, Álex Bergantiños (Brais Val, min. 73), Borja Granero, Álvaro Rey (Villares, min. 63), Noel y Mario Soriano.

Unionistas de Salamanca CF: Salva, Ramiro, Acosta, Piña, Cris Montes (Edu Cortina, min. 80), Mandi (Héctor Nespral, min. 62), Salinas, Íñigo (Rayco, min. 62), Manu Sánchez (Jorge Mier, min. 46), Espina (De la Nava, min. 72) y De Miguel.

Goles: 0-1 Rayco (min. 68)

Árbitro: Ávalos Martos (c. catalán). Amonestó a Manu Sánchez (min. 18) y Trigueros (min. 49).

Incidencias: partido de la 38ª jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 8.272 espectadores.