RCD / NOTICIAS

El Dépor certifica la permanencia en El Madrigal (0-2)

- Foto: LaLiga-   El Deportivo se impuso por 0-2 al Villarreal en El Madrigal, con goles de Fayçal Fajr y Lucas Pérez, uno en cada periodo, y certificó su continuidad en Primera División, categoría en la que militará por tercera campaña consecutiva.  

08/05/2016 19:35

El entrenador del conjunto blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, introdujo dos cambios con respecto al once que cayó la semana pasada ante el Getafe. Ambos relevos se produjeron por ausencias. Los sancionados Fernando Navarro y Celso Borges dejaron su sitio a Juanfran y Álex Bergantiños.

El Dépor arrancó con mejores sensaciones que su adversario. A los 3 minutos, un buen centro de Laure desde el extremo derecho del ataque coruñés lo remató de volea Luis Alberto. El disparo del gaditano se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Mariano Barbosa, con el guardameta batido.
 
En el minuto 11, el portero del Villarreal rechazó una falta por bajo, envenenada por el bote, del franco-marroquí Fayçal Fajr. El cuero cayó a pies de Luis Alberto, que no pudo remachar ante la veloz oposición de Daniele Bonera.
 
Seguidamente, el Villarreal gozó de su primera ocasión, en un doble disparo de Leo Baptistao, al que respondió magníficamente Manu Fernández. El cancerbero blanquiazul también atajó, pocos minutos después, un duro lanzamiento desde la frontal del área de Samu García.
 
Leo Baptistao tuvo una nueva oportunidad en el minuto 26. El hispano-brasileño empalmó con su pierna izquierda una volea a centro del exdeportivista Adrián López. La pelota se perdió por la línea de fondo, aunque muy cerca del poste izquierdo del marco herculino.
 
Recién superada la media hora, se adelantó el Deportivo. Fede Cartabia dejó un balón raso al borde del área, que remató Fayçal Fajr al primer toque, con el interior de su bota derecha, directo al vértice izquierdo del portal de Barbosa, que pese a su gran estirada nada pudo hacer para evitar el gol.
 
En los minutos posteriores, el Villarreal se acercó en varias ocasiones con peligro al área deportivista, aunque sin exigir intervenciones de Manu Fernández. 
 
Con la victoria por la mínima y los resultados en otros campos sonriendo al Dépor, ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios para disfrutar de los quince minutos de descanso.
 
Recién superado el minuto 10 de la segunda mitad, un puntapié de Luis Alberto tras un saque de banda en campo propio acabó en los pies de Lucas Pérez, que ganó la espalda a Bonera, al que también superó por velocidad. Al entrar en el área, superó a Barbosa con un zurdazo al primer palo y por alto. Era el 0-2, que unido a la derrota del Rayo en Anoeta y la del Getafe en su campo ante el Sporting, otorgaba la permanencia matemática a los deportivistas.
 
Ese tanto fue el número 17 de Lucas Pérez, que alcanza el mayor registro de un deportivista en Liga desde que Roy Makaay conquistó la Bota de Oro con sus 29 goles en la campaña 2002-2003.
 
De todos modos, el Villarreal sacó su orgullo para intentar ofrecer una buena despedida de temporada a su afición. Casi de inmediato, como respuesta al 0-2, Leo Baptistao estrelló un cabezazo en el poste derecho de la portería de Manu.
 
Marcelino agotó los tres cambios nada más superarse la hora de juego. El técnico asturiano introdujo a tres habituales titulares como Denis Suárez, Cedric Bakambu y Jonathan dos Santos.
 
A punto de cumplirse el minuto 80 se produjo un nuevo contragolpe, conducido por la izquierda por Luis Alberto. El disparo del gaditano rebotó en un zaguero villarrealense, se bombeó por encima de Barbosa, pero el portero argentino reaccionó velozmente para evitar el tercero.
 
En los últimos minutos, El Madrigal ovacionó al deportivista Cani, que jugó nueve temporadas en el ‘submarino amarillo’, cuando sustituyó a Luis Alberto. Y el Dépor controló perfectamente todas las acometidas del equipo local.
 
Con esta victoria, el Deportivo alcanza los 42 puntos, con los que se sitúa con seis sobre la zona de descenso a falta de una sola jornada. El Dépor cerrará la Liga el fin de semana que viene en Riazor ante el Real Madrid, que se jugará el título de Liga con el Barcelona.
 
Villarreal CF: Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina, Samu García, Bruno, Manu Trigueros (Jonathan dos Santos, min. 66), Samu Castillejo (Denis Suárez, min. 61), Leo Baptistao y Adrián (Bakambu, min. 61).
 
RC Deportivo: Manu Fernández, Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran, Fayçal Fajr, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fede Cartabia (Jonás Gutiérrez, min. 59), Lucas (Oriol Riera, min. 91) y Luis Alberto (Cani, min. 84).
 
Goles: 0-1 Fayçal Fajr (min. 32); 0-2 Lucas Pérez (min. 57).
 
Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán). Tarjeta amarilla a Bonera (min. 11), Manu Trigueros (min. 48), Víctor Ruiz (min. 52) y Arribas (min. 87).
 
Incidencias: partido de la 37ª jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 13.247 espectadores, con unos 300 seguidores deportivistas.