RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la pretemporada con derrota

El campo de La Devesa de Bembibre volvió a ser escenario de un partido de pretemporada del Deportivo, concretamente el último de preparación del Dépor 2020-2021 a una semana y un día de arrancar la competición regular en casa contra el Salamanca. Otro conjunto castellano, en este caso el filial del Real Valladolid, que militará en el otro subgrupo del grupo I, era el rival ante el que poder realizar los últimos ajustes con margen de error.

El Dépor no estuvo cómodo en la primera parte y solo pudo inquietar con un par de disparos de Lara. Uno de ellos, superado el ecuador, obligó a intervenir Samuel, que también vio como Gontán estrelló la otra ocasión blanquiazul en el lateral de la red. Keko, Claudio o Miku estuvieron activos arriba pero en ningún momento cómodos para generar ocasiones claras de peligro. También le costó al Valladolid en la primera media hora de partido pero desde ese momento se fue soltando para provocar las mejores oportunidades antes del descanso. Moha, primero de falta y después de jugada individual, disparó alto en ambos casos. Zalazar de rosca en el 39 y sobre todo Pablo Vítor, obligando a sacar a relucir sus reflejos a Lucho, tuvo en sus botas abrir el marcador justo antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios el Dépor estuvo más fresco en ataque y consiguió generar más ocasiones de peligro. La primera por mediación de Beauvue, que estrelló el balón en el lateral al encontrar la pierna de Miguel Rubio en su trayectoria. Keko de falta directa también tuvo su oportunidad, menos clara que la que en jugada individual dispuso minutos después. Entre medias, Eliot alto de falta y Víctor Socorro, obligando a hacer un paradón a Lucho, también dispusieron de sus opciones para marcar. Con 0-0 en el marcador llegaron los movimientos de banquillo, seis simultáneos en los vallisoletanos, más secuenciados en el Dépor.

Mientras el Dépor lo seguía intentando sin demasiada claridad, uno de los recién ingresados en el campo, Uche, del Real Valladolid, aprovechó la presión sobre Lucho García para interceptar un pase del portero deportivista y marcar casi sin oposición el único tanto del partido. Superado el minuto 90 una falta colgada al área y rematada por Alonso puso el 0-2 en el marcador, el de la primera derrota del Dépor en el último partido de preparación previo al arranque de la competición.

RC Deportivo: Lucho, Bóveda (Valín, min. 75), Mujaid, Derik (Borja Granero, min. 46), Juan Rodríguez (Héctor, min. 46), Álex (Uche, min. 65), Borges (Gandoy, min. 75), Keko, Lara, Miku (Adri Castro, min. 63) y Beauvue.

R Valladolid Promesas: Samuel (Gaizka, min. 70), Sergio López, Vilarrasa (Nieto, min. 70), Miguel Rubio, Alonso, Uriol (Maroto, min. 86), Moha (Miguel Carro, min. 46), Pablo Vítor (Dalison, min. 70), Zalazar (Castre, min. 70), Eliot (Uche, min. 70) y Benito (Víctor Socorro, min. 70).

Goles: 0-1 Uche (min. 85); 0-2 Alonso (min. 90+2).

Árbitro: Valdés Varela (c. Castellano leonés). Amonestó a Juan Rodríguez (min. 38), Claudio (min. 45+1) y Pablo Vítor (min. 55).

Incidencias: 5º y último partido de pretemporada del Dépor 2020-2021 disputado en el campo de La Devesa de Bembibre ante unos 300 espectadores.