RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la semana mañana sábado con un amistoso a las 11:00 en Ponferrada

El Dépor concluirá esta semana sin fútbol liguero con un amistoso contra la SD Ponferradina en el Anexo al Toralín (puerta cerrada) mañana sábado 15 de enero a las 11:00 horas.

Borja Jiménez decidió llevar al partido a toda la plantilla excepto a Jaime, e incluyó además a los canteranos Noel y Trilli.

El parón en Primera, Segunda y Primera RFEF este fin de semana permitió a Dépor y SD Ponferradina, que ya se vieron las caras en la última edición del Trofeo Teresa Herrera disputada el pasado mes de agosto en ABANCA-RIAZOR, organizar este encuentro en un atípico mes de enero para los blanquiazules, con tres partidos oficiales en la última semana, uno de ellos ante el Real Racing Club, el inmediato perseguidor en la tabla.

Álvaro Rey, en su rueda de prensa de presentación del pasado miércoles, comentó que "esos partidos me vienen bien para coger el ritmo. Supongo que los menos habituales tendrán sus oportunidades de demostrar para ponérselo difícil al míster y a mí también me viene bien para coger el físico, para coger el ritmo, aunque sea un amistoso, y también para que Borja me tenga en cuenta de cara a los próximos partidos".

Por su parte, Lapeña opinó hoy viernes en la sala de prensa que el choque de mañana sirve "para tener un partido de una exigencia alta, que al final es lo que necesitamos. Si no competimos pierdes esa esencia de la liga y al enfrentarnos a la Ponferradina, que es un equipo de una categoría y un nivel muy alto, nos va a exigir. También te puedes medir para ver el nivel que tenemos respecto a equipos de otra categoría".

Hoy viernes, la plantilla se entrenó en Abegondo. Borja Jiménez y Álex Martínez dispusieron un calentamiento con rondos, un partido a mitad de campo 2 y una tarea de finalizaciones. Además de los citados Noel y Trilli, el portero Alberto completó la representación esta mañana de #ANOSACANTEIRA en el primer equipo.