RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la temporada regular en ABANCA-RIAZOR

El Deportivo concluye la liga en el grupo 1º de Primera RFEF mañana sábado 28 de mayo a las 18:30 en ABANCA-RIAZOR (TVG-2, Footters y Fuchs Sports) ante el Unionistas de Salamanca CF.

Este último partido liguero es intrascendente clasificatoriamente para los blanquiazules, con el segundo puesto amarrado al sumar 74 puntos por 69 del Racing de Ferrol, tercero. "Después de la victoria del otro día (en Valladolid) y conseguir matemáticamente la segunda plaza nos ha permitido esta semana trabajar alguna cosilla ya más de cara al playoff, ir controlando las cargas de algunos jugadores para que lleguen en las mejores condiciones. Fue una semana muy buena de entrenamientos, donde los chicos no bajaron el ritmo a la hora de hacer las cosas", manifestó Borja Jiménez este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

De cara a los últimos 90 minutos de liga, el equipo cuenta con las bajas por lesión de Víctor, Rafa de Vicente y Trilli; admeás de Héctor y William de Camargo, sancionados. Alberto, Noel, Yeremay y Brais Val son los representantes de #ANOSACANTEIRA en esta última convocatoria liguera de 21 futbolistas.

Sobre este canterano, Brais Val, Borja Jiménez explica que "nos hace la línea defensiva entera en cualquier situación, por delante también como mediocentro más defensivo. Es un chico que durante todo el año ha tenido una predisposición muy buena a entrenar, en mitad de una sesión, al final... Siempre ha puesto una sonrisa cuando le ha llamado el primer equipo y se merece estar mañana con nosotros".

No obstante desea el entrenador blanquiazul que Rafa de Vicente, "que se hizo un poco de daño la pasada semana y que no pudo entrenar en esta, se incorpore con nosotros la semana que viene".

Esta mañana, la plantilla realizó un último entrenamiento a puerta cerrada en ABANCA-RIAZOR, con un partido a tres cuartas partes de campo y un ensayo de acciones a balón parado (saques de esquina...) como tareas principales.

En cuanto al Unionistas de Salamanca CF, que derrotó a los deportivistas (2-1) en la primera vuelta disputada en el Estadio Reina Sofía, se juega acceder al playoff. Son séptimos con 58 puntos y están a 1 punto de la quinta plaza, ahora en poder del CF Rayo Majadahonda, igualado con el UD Logroñés, sexto.

Así pues, los salmantinos, entre los que figura el exdeportivista Rayco, necesitan ganar en ABANCA-RIAZOR y esperar que los madrileños no ganen en Badajoz ni los riojanos en León.

Esta temporada, lejos de su estadio e incluyendo el choque ante el Extremadura UD ganado por decreto federativo (0-2), el Unionistas venció en 5 partidos, empató 7 y perdió 6; con un total de 18 goles a favor y 19 en contra.

En A Coruña estará respaldado por más de 500 aficionados, conscientes de la importancia del partido para los blanquinegros. Su Federación de Peñas montó una quedada en las calles del centro de A Coruña para venir juntos a ABANCA-RIAZOR desde la plaza de María Pita.

Finalizado el choque, el Dépor se vuelve a entrenar el domingo 29 de mayo a las 10:30 en Abegondo.