RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor coge rodaje en Ordes de cara al tramo decisivo de la Liga

El Deportivo aprovechó el amistoso de esta noche en Ordes (0-2) para coger rodaje de cara al tramo decisivo de la Liga. Borja y Cardoso, los dos en la segunda mitad, anotaron los goles blanquiazules, en un entrenamiento más de una semana sin

El Deportivo saltó al césped de Vista Alegre con futbolistas que tuvieron hasta la fecha menos minutos en Liga: Lux, Manuel Pablo, Canella, Borja López, Laure o Juan Domínguez.

El objetivo de Víctor Fernández es mantener a la totalidad de la plantilla con ritmo de juego, de cara a la pelea por la salvación, en el que todos los futbolistas van a ser importantes.

En la primera parte, como es lógico, el dominio territorial y de juego correspondió al Deportivo. Fueron los blanquiazules los que dispusieron las mejores oportunidades, principalmente en las botas de Toché, Cuenca y Lucas.

Víctor Fernández ensayó una defensa de tres centrales, con Manuel Pablo, Borja e Insua; con dos carrileros de recorrido: Laure y Canella.

El Ordenes exhibió buen orden defensivo e intentó contragolpear a la meta de Lux.

En la segunda mitad, el Dépor modificó su esquema y pasó a jugar con una línea de cuatro zagueros. Salieron ya de inicio los fabrilistas David, Queijeiro y Cardoso. Al Órdenes le flaquearon las fuerzas y bajó su rendimiento sobre todo con los cambios, aunque nunca le perdió la cara al partido.

El primer gol fue obra de Borja López, al rematar de cabeza un saque de esquina. El central aprovechó a la perfección su estatura para superar a la defensa local.

Poco después, Cardoso, uno de los fabrilistas más destacados de la temporada en el filial,  hacía el segundo tanto de chut raso desde la frontal.

Deportivo: Lux, Laure, Manuel Pablo, Insua, Borja y Canella; Juan Domínguez, Lucas, Helder Costa, Cuenca y Toché.

Tras el descanso, también jugaron David, Cardoso, Queijeiro, Riera, Álex y Juanfran.

Goles: 0-1, m. 57: Borja López; 0-2, m. 60: Cardoso

Incidencias: Lleno en Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes.