RCD / NOTICIAS

El Dépor, con 20 futbolistas para mañana sábado ante el CD Numancia

07/12/2018 14:43

Al finalizar el entrenamiento de esta semana, Natxo González citó a 20 futbolistas para el partido de mañana sábado 8 de diciembre (13:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) ante el CD Numancia, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga 1|2|3. "Ha habido algunas incidencias hoy y tenemos que esperar en el día de hoy a ver como evolucionan", explica el técnico deportivista en rueda de prensa.

Se quedan fuera de la convocatoria los tocados Fede Cartabia; y Carlos Fernández, que sigue con molestias en los isquiotibiales. Precisamente el entrenador blanquiazul, acerca del delantero sevillano, cuenta que el otro día (en Majadahonda) “salió con molestias en el isquio. Se le hicieron las pruebas pertinentes. No había lesión muscular. Martes estuvo aparte, el miércoles se reincorporó con el grupo y ayer hubo algún gesto en el que le volvió esa molestia. Nos dice que no está al 100% para mañana".

Sí entraron en la convocatoria Pedro Sánchez, que hoy mismo recibió el alta médica; Diego Caballo, que hoy se retiró antes que sus compañeros por una contusión en un pie; además de David Simón y Vicente Gómez. Ambos arrastran alguna molestia, por lo que la parte inicial de calentamiento de esta mañana la realizaron de manera más controlada con el readaptador, Fran Molano. "No son molestias importantes pero sí hay cierta molestia. Después de la sesión de hoy vamos a ver como evolucionan. Esta noche veremos como están y mañana a la mañana. A priori no tiene que haber problemas pero mejor cubrirnos las espaldas con una convocatoria de 20", aclara Natxo González.

En el entrenamiento, la plantilla, además del meta canterano Ricardo Benjamim, realizó un calentamiento, una tarea de finalizaciones, un partido a lo ancho del campo y, para concluir, repaso a las acciones a balón parado.

Los citados se concentran esta noche en el Hotel Meliá María Pita, a la espera del partido.

Tras el encuentro ante el CD Numancia, el técnico citó a toda su plantilla de nuevo el domingo 9 de diciembre a las 11:00 en Abegondo.