RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor continúa sumando kilómetros en As Eiroas

Deportivo y Bergantiños FC se vieron las caras por octava vez en su historia, en la cuarta visita blanquiazul al Campo de As Eiroas, todas ellas en el último lustro. El técnico Borja Jiménez volvió a poner en juego un once distinto en cada parte para seguir rodando a sus futbolistas frente al conjunto de Carballo, que se llevó la victoria al dar la vuelta al tanto inicial de Alberto Quiles.

En las filas del conjunto local formaron varios exjugadores de #ANOSACANTEIRA, como Iago Parga, Marcos Remeseiro, Antón Concheiro, Boedo o Uxío da Pena.

En la primera mitad, el dominio fue alterno a lo largo de los 45 minutos, aunque con mejores acciones trenzadas de ataque y ocasiones más claras para los blanquiazules. El Deportivo se adelantó en el marcador superada la media hora de juego. Quiles fusiló a Santi Canedo con un disparo cruzado después de recibir en profundidad de Miku, al que había doblado por dentro. El venezolano asistió con mucha calidad al andaluz.

Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar el descanso, el Bergantiños montó un veloz contragolpe tras un córner a favor del Dépor. Uxío lo culminó empujando al fondo de las mallas el pase de la muerte de Brais Martínez, que había doblado en el extremo izquierdo a Boedo.

En la segunda parte, el Deportivo saltó con un once completamente nuevo, en el que destacó el regresó de Borges y el vacío en el lateral derecho, donde actuaron dos centrocampistas: primero Diego Villares y en los minutos finales, Josep Calavera.

Sin embargo, empezaron bien los blanquiazules, que pudieron adelantarse en el marcador en una clara oportunidad de Noel, que remató a la izquierda de la portería local desde el interior del área. Pero recién superada la hora de juego, Escobar adelantó al Bergantiños FC al aprovechar un balón largo y definir en el mano a mano con un disparo cruzado palo contrario, imposible para Alberto Sánchez. Remeseiro pudo sentenciar con un libre directo que repelió el travesaño pocos minutos más tarde.

De todos modos, el Deportivo achuchó en el tramo final. Borges, de media chilena, envió la pelota muy cerca del travesaño. Keko y Noel también probaron a Brais Pereiro con sendos disparos rasos desde la derecha del ataque herculino, pero el portero local estuvo seguro.

Bergantiños CF: Santi Canedo (Brais Pereiro, min. 46), Currás (Blas, min. 46) (Estramil, min. 80), Agulló, Parga (Iker, min. 46), Brais Martínez (Aarón Rama, min. 66), Remeseiro (Mario, min. 86), Brunet (Uzal, min. 46), Concheiro (Carlos López, min. 46), Boedo (Martín Lamelas, min. 46), Uxío (Escobar, min. 46) y Yelco (Cano, min. 46).

RC Deportivo: Mackay (Alberto, min. 46), Trilli (Diego Villares, min. 46), Pablo Trigueros (Jaime, min. 46), Borja Granero (Lapeña, min. 46), Aguirre (Héctor Hernández, min. 46), Gandoy (Borges, min. 46), Álex Bergantiños (Josep Calavera, min. 46), Juergen (Rafa De Vicente, min. 46), William (Keko, min. 46), Miku (Noel, min. 46) y Quiles (Yeremay Hernández, min. 46).

Goles: 0-1 Quiles (min. 34); 1-1 Uxío (min. 44); 2-1 Escobar (min. 62).

Árbitro: López Vila (c. gallego). Tarjeta amarilla a Borges (min. 80) y Héctor Hernández (min. 87).

Incidencias: tercer partido amistoso de la pretemporada 2021-2022 disputado en el Campo de As Eiroas con asistencia limitada a 450 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.