RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor da la cara en el Metropolitano, donde decide un penalti más que polémico (1-0)

El Deportivo cayó derrotado en su primera visita al Estadio Wanda Metropolitano, nuevo feudo de un Atlético ante el que dio la talla desde el primer al último minuto y que se llevó los tres puntos merced a un discutido penalti en un forcejeo entre Saúl Ñíguez y Pedro Mosquera.

El entrenador deportivista, Clarence Seedorf, realizó únicamente dos cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada ante la UD Las Palmas. Luisinho sustituyó al sancionado Fernando Navarro en el lateral izquierdo, mientras que Pedro Mosquera reforzó el mediocampo en detrimento de un delantero, Florin Andone.

Un disparo lejanísimo de Koke fue el primer lanzamiento a puerta de todo el encuentro, cuando iba a cumplirse el minuto 10. Hasta entonces, dominio alterno, aunque más profundo de un Atlético de Madrid que lanzó varios córners en el tramo inicial.

En el minuto 20, replicó el Deportivo. Un balón largo de Emre Çolak mal despejado hacia atrás por Savić lo recogió Lucas Pérez, que ganó la carrera al central balcánico y quiso definir por bajo en el mano a mano ante Jan Oblak. El portero esloveno desbarató la ocasión con el pie derecho.

El Atlético probó de nuevo a Rubén con otro disparo lejano de Gabi, que atajó el meta blanquiazul con seguridad. Acto seguido, otro balón largo de Emre Çolak lo recogió Lucas, escorado hacia el extremo izquierdo. El disparo del '7', demasiado escorado, se marchó excesivamente cruzado.

El Dépor volvió a responder rápido, en un centro desde la izquierda de Luisinho, tras doblar a Adrián. El testarazo de Lucas, muy potente, fue sin embargo directo a las manos de Oblak, bien colocado.

Con todo, el Atlético de Madrid se encontró con un favor arbitral para ponerse por delante en el marcador. Un inexistente penalti tras un agarrón mutuo entre Pedro Mosquera y Saúl en una falta lateral a la que el colchonero no llegaba lo aprovechó Kevin Gameiro para anotar, en el minuto 34, el 1-0.

El Dépor, a diferencia de otros partidos, no se descompuso y siguió incomodando al Atlético, sobre todo al contragolpe. En el minuto 38, en un saque de esquina que ni cabeceó Sidnei ni despejó Oblak, el balón le cayó a Pedro Mosquera, solo en el segundo palo. El cabezazo del mediocentro deportivista, sin portero bajo palos, se marchó alto.

Poco después, Muntari remató un nuevo córner, pero su testarazo se marchó muy por encima del travesaño. Con la victoria mínima del conjunto local se llegó al descanso.

Con los mismos protagonistas y un flojo testarazo de Saúl, arrancó la segunda mitad del encuentro.

Tras un primer cuarto de hora sin acercamientos peligrosos, Godín desbarató un cabezazo de Borja Valle a centro de Adrián desde el extremo izquierdo. Corría el minuto 64 y ambos entrenadores acababan de realizar sus dos primeras sustituciones.

Una de ellas, la rojiblanca, estuvo a punto de hacer el 2-0. Diego Costa recogió un rechace al borde del área y buscó el poste más alejado de la portería de Rubén. El derechazo del hispano-brasileño salió rozando la madera.

Y la deportivista, tuvo su ocasión poco después, en el minuto 68. Borja Valle quedó solo con medio campo por delante pero se dejó ganar terreno por Lucas Hernández, que yendo al suelo con todo le arrebató el esférico cuando el blanquiazul entraba en el área.

Bakkali, cuando acababa de suplir a Emre Çolak, tuvo una oportunidad para dar el empate al conjunto coruñés, en un contrataque iniciado por Borja Valle y conducido por la izquierda por Lucas. El extremo belga quiso caracolear ante Thomas Partey, escogió su perfil malo y su zurdazo se estrelló en el lateral derecho de la red del portal rojiblanco.

En los minutos finales, el Atlético jugó con el cronómetro para acabar manteniendo su exigua ventaja y quedarse con los tres puntos en litigio.

Atlético de Madrid: Oblak, Carlos Isaac (Diego Costa, min. 64), Savić, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas (Toni Moya, min. 88), Gabi, Koke, Correa y Gameiro (Fernando Torres, min. 72).

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Muntari (Borja Valle, min. 63), Pedro Mosquera, Emre Çolak (Bakkali, min. 77), Lucas y Adrián (Andone, min. 82).

Gol: 1-0 Gameiro, de penalti (min. 34).

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 13), Carlos Isaac (min. 28), Lucas (min. 33), Diego Costa (min. 69) y Pedro Mosquera (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 30ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Wanda Metropolitano ante 49.351 espectadores.