RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de 1988, homenajeado en el 30 aniversario del gol de Vicente

El Deportivo 1987-1988 recibió el homenaje del Club en el día del 30 aniversario de un partido que marcó la historia moderna de la entidad blanquiazul y que quedará grabado para siempre en el documental 'Dépor 88', que se encuentra en proceso de producción y en búsqueda de financiación a través de micromecenazgo.

Vicente Celeiro, autor del gol que el 22 de mayo de 1988 evitó el descenso del Deportivo a la Segunda División B arrastrando una considerable deuda económica, fue el gran protagonista del acto.

Los jugadores Portela, Modesto, Cayetano, Agulló, Óscar y José Ramón, junto a uno de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo deportivista aquella temporada, Luis Rodríguez Vaz, se sumaron al acto. El consejero Daniel Ramos entregó a todos ellos una figura de Sargadelos con una placa conmemorativa que reza: "O Real Club Deportivo, no 30 aniversario dun partido inesquecible na nosa historia. Riazor, 22 de maio de 1988-2018".

Eva Alonso, productora del largometraje, y César Seijas, director, introdujeron a los asistentes en su proyecto, además de agradecer su colaboración al RC Deportivo.

El histórico gol de Vicente, las circunstancias que rodearon a aquel equipo y lo que significó posteriormente son diferentes aspectos que pretende plasmar 'Dépor 88'. Para poder desarrollarlo, Chiripa Producciones se encuentra inmersa en la búsqueda de financiación a través de una campaña de crowdfounding disponible en la plataforma de micromecenazgo Verkami.