RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Dépor de #LaLigaGenuine completa su primera jornada frente al Athletic

El Dépor de LaLiga Genuine completó su participación en la primera jornada de esta temporada frente al Athletic Club. El resultado final fue de 1-2 para el Athletic, pero el Deportivo ganó una de las partes, la primera del fin de semana, con el golazo del vídeo.

Los parciales del choque fueron:

Depor 0-1 Athletic
Depor 1-0 Athletic (Iván)
Depor 1-1 Athletic (Álex Gómez)
Depor 0-1 Athletic

Además, los jugadores de Pablo Barros acumularon un 27 sobre 30 en Fair Play en este partido, que unidos a los 26 ante Las Palmas y 29 contra el Espanyol los sitúan en las primeras posiciones de esta clasificación junto al Córdoba y el propio Athletic.

En el primer día de la primera jornada, el Dépor disputó dos partidos en los que el equipo compitió dejando una buena imagen.

En el choque vespertino, los resultados parciales contra Las Palmas fueron:

1ª Parte 0-0
2ª Parte 2-2 (Senén y Borja)
3ª Parte 0-0
4ª Parte 0-2

Por la tarde estuvo enfrente uno de los candidatos al titulo, el Espanyol, con algunos de sus futbolistas en la selección española de Special Olympics, pero aun así el Dépor compitió en todas las partes, perdiendo por la mínima en dos de ellas.

1ª Parte 2-0
2ª Parte 2-0
3ª Parte 1-0
4ª Parte 1-0

Completada la primera jornada en Vila-real, este es el resto de calendario de LaLiga:

- 2ª fase: Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018)
- 3ª fase: Mallorca (del 13 al 15 de abril de 2018)
- 4ª fase: Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018)

Todos los partidos se dividen en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y el resultado final es el de períodos ganados por cada equipo y no el de goles anotados. Es decir, el marcador más abultado que se podrá dar es el 4-0.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir, y todas las acciones que promuevan el fair play serán premiadas con puntos en la clasificación final.