RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de Veteranos, #AsNosas, y el Ardebullo FC golean por Noel

El Deportivo de Veteranos, reforzado por #asnosas (Miriam, Iris, Gaby y Érika), y el Ardebullo FC (equipo formado por artistas y rostros conocidos gallegos), se enfrentaron hoy por una buena causa.

El motivo del partido, llamar a la solidaridad de todos los ciudadanos y deportivistas para colaborar en la recaudación de fondos para investigar la curación del meduloblastoma que afecta a Noel, un niño de 12 años de Betanzos. Un tumor que no se puede operar pero que se tratará a través de un ensayo clínico en el Hospital La Paz de Madrid. Su familia necesita 330.000 euros para financiar la investigación y lleva recaudados algo más de la mitad.

Con entrada gratuita, pero la aportación de la voluntad y la venta de rifas, se recaudaron a través del fútbol solidario en el García Hermanos de Betanzos unos 6.000 euros gestionados por la Fundación Cris.

Con la colaboración del Real Club Deportivo y la Peña Brigantium, el partido se celebró en un gran ambiente en el campo de la Ciudad de los Caballeros, en un encuentro en el que el marcador entre los equipos capitaneados por Donato y Xosé Antonio Touriñán fue lo de menos. El resultado solidario fue lo importante, un resultado que puede aumentar gracias a las donaciones que se quieran efectuar a través de la fila cero habilitada en la cuenta: ES38 2100 4204 9122 0017 5041.