RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor debuta en Copa con toda la emoción de la competición (3-4)

A domicilio, a partido único y contra un rival de la misma categoría, pero del otro grupo. Así afrontaba el Dépor el debut en el Copa del Rey 2021-2022 frente al UCAM Murcia en el Estadio de la Condomina, antigua sede de encuentros contra el Real Murcia, actual casa del UCAM. Borja Jiménez apostó por un once completamente renovado desde la portería, donde debutó el canterano Pablo Brea, hasta la punta de ataque con Noel como referencia.

Superado el primer minuto llegó la primera aproximación blanquiazul con un lanzamiento de Mario Soriano con pierna derecha al lateral de la red local. En el 5 Noel no pudo conectar un centro letal de Aguirre tras gran combinación con Menudo. Sí pudo disparar William, pero el tiro con la diestra se le marchó alto.

La primera aproximación local llegó en un tímido centro blocado abajo sin problemas por Pablo Brea. Su homólogo intervino por primera vez, en dos tiempos, tras un remate de cabeza de Borja Granero a centro lateral. Noel tuvo de nuevo la ocasión repetida tras una gran triangulación entre Calavera, Soriano y Menudo, pero esta vez el centro raso llevaba demasiada velocidad para el remate del de Silleda.

La primera estirada de Brea llegó justo a la media hora para blocar un buen disparo de Alberto Fernández sobre la línea de la frontal del área.

Una jugada embarullada con Soriano y Noel como protagonistas en área local y que terminó con un despeje que cayó a los pies de William de Camargo sirvió al brasileño para fusilar desde casi el punto de penalti a Unai Agirre y poner el 0-1 en el marcador. Poco duró la alegría celebrada con baile por de Camargo porque un cálculo erróneo en la salida de Pablo Brea dejó solo ante la portería a Johan que no perdonó para reestablecer la igualdad en el marcador en menos de una jugada.

Manu Garrido, reclamando carga de Borja Granero, remató la primera del segundo tiempo a escasos centímetros del larguero de Brea. Un Pablo que se llevó el mano a mano frente al mismo jugador tras zafarse de un agarrón de Trigueros.

Calavera hizo usar la cara a Unai Agirre para desviar el estreno deportivista en área rival tras la reanudación. Con la mano sacó un centro envenenado de Trilli que se iba para adentro y que también acabó en córner. Por el mismo costado, pero esta vez por raso, lo puso a prueba Noel, con idéntico final de la jugada.

El que no perdonó fue el UCAM con un zapatazo de Josema desde fuera del área que adelantó a los locales camino del minuto 70. Más contundente fue si cabe Alberto Quiles que, nada más saltar al campo, mandó el primer balón que tocó al fondo de la portería tras un gran centro con rosca de Rafa de Vicente.

Un centro similar de Josema y remate de cabeza de Alberto se marchó desviado en la mejor ocasión local para volver a adelantarse en el marcador. Yeremay, que hoy debutó también con el primer equipo, tuvo una buena ocasión nada más ingresar al campo y otra mejor en el 89 pero el gemelo de un defensa se cruzó entre el balón y la portería para desviar a saque de esquina.

En la prórroga, la primera del Dépor se pareció a la inicial del partido, con centro de Aguirre y balón que cortó la defensa antes del remate de Noel. Quiles en jugada personal pudo deshacer la igualada pero su remate con demasiados defensas encima se fue desviado. Más cerca del palo la mandó Noel también en acción individual que pudo romper las tablas en una primera parte de la prórroga con claro color blanquiazul.

Justo cuando el árbitro iba a pausar la prolongación apareció el jugador que desequilibró el tiempo extra: Yeremay. En jugada personal anotó el 2-3 y un centro suyo puso el balón en la cabeza de Quiles para el 2-4 batiendo a contrapié a Agirre. Para hacerlo atractivo para el aficionado, no podía faltar la emoción de los instantes finales con el gol de Manu Garrido que se adelantó en el primer palo al guardameta del Dépor para poner suspense al pase a segunda ronda del Dépor que, en Murcia, tuvo claro acento del sur con la actuación de Quiles y Yeremay. Ahora toca esperar rival y sede del partido que se disputará dentro de dos semanas.

UCAM Murcia: Unai Agirre, Johan (Víctor, min. 77), Charlie Dean, Alberto Fernández, Tropi (Armando, min. 69), Nuha Marong (Manu Garrido, min. 46), Caballero, Farrando Stiepovich, Admonio (Chacartegui, min. 46), Josema (Malagón, min. 102) y Ramón Martínez (Xemi, min. 92).

RC Deportivo: Pablo Brea, Trilli, Trigueros, Borja Granero, Diego Aguirre, Calavera, Rafa de Vicente, William (Álex Bergantiños, min. 89), Menudo (Yeremay, min. 69), Mario Soriano (Quiles, min. 73) y Noel (Alberto Benito, min. 112).

Goles: 0-1 William (min. 39); 1-1 Johan (min. 40), 2-1 Josema (min. 64); 2-2 Quiles (min. 73); 2-3 Yeremay (min. 105); 2-4 Quiles (min. 109); 3-4 Manu Garrido (min. 116).

Árbitro: Bestard Severa (c. Balear). Amonestó a Menudo (min. 28), Johan (min. 57), Charlie Dean (min. 108), Malagón (min. 110), Quiles (min. 113) y los técnicos del UCAM: Diego Rodríguez (min. 47), Jesús Ballester (expulsión min. 55) y Salva Ballesta (min. 116).

Incidencias: partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Condomina (Murcia) ante 2.320 espectadores, con presencia de aficionados blanquiazules en las gradas.