RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor deja escapar dos puntos sobre la hora ante el Málaga (3-3)

  El Deportivo recuperó sensaciones, volvió a generar fútbol y oportunidades y a ver puerta con facilidad, pero en tres acciones a balón parado, dos córners y una falta, encajó tres tantos, el últi

Víctor Sánchez del Amo revolucionó su once con numerosos cambios. Germán Lux volvió a la portería tras el debut de Stipe Pletikosa en San Mamés por la sanción del argentino. En defensa entraron Juanfran y Luisinho por Laure y Lopo. El técnico volvió a apostar por la línea de tres en mediocampo, con el regreso a la titularidad de Álex Bergantiños, por lo que Jonás Gutiérrez regresó al banquillo. En el frente de ataque, las novedades con respecto a la visita al Athletic fueron Fede Cartabia y Luis Alberto, en lugar de Oriol Riera y Fayçal Fajr. 

Después de unos primeros diez minutos con dominio local pero sin ocasiones claras, la primera se produjo, por partida doble, en el minuto 13. En primer lugar, Lucas botó un córner por bajo, durísimo. Nadie acertó a rematar o despejar y a Kameni le cogió desprevenido. El cancerbero camerunés despejó como pudo, el esférico quedó muerto en el área chica y Pedro Mosquera, en pugna con Miguel Torres, no fue capaz de empujar el esférico al fondo de las mallas. Inmediatamente después, Kameni volvió a dejar un balón suelto en el área, tras un centro de Luisinho. La pelota le cayó nuevamente a Lucas, que intentó picarla con el portero en el suelo, pero su suave toque lo desvió el africano con su rodilla derecha.
 
A los 17 minutos, Celso Borges marcó después de un servicio por alto de Fede Cartabia, pero el tanto fue anulado por posición de fuera de juego. El argentino, en el minuto 23, culminó una buena jugada colectiva con un disparo envenenado a pierna cambiada. Sin embargo, la cabeza de un defensa visitante desvió el balón a saque de esquina.
 
Juanfran lo intentó con un potente zurdazo, en el rechace de la defensa andaluza a un nuevo córner en el minuto 27, pero de nuevo desvió el balón un jugador malaguista, en esta ocasión con el pie, y el balón se perdió por la línea de fondo hacia otro saque de esquina.
 
Dos minutos después dispuso el Málaga de una acción a balón parado desde el banderín y la aprovechó para adelantarse en el marcador. Ningún jugador acertó a despejar o rematar, el balón botó en el área pequeña y Charles llegó en el segundo palo para cabecear a placer el 0-1.
 
En el minuto 34, Lucas dispuso de la más clara oportunidad. Un sensacional servicio en profundidad de Álex Bergantiños, al primer toque, dejó al delantero solo ante Kameni, que le ganó en el mano a mano. El rechace fue a parar de nuevo a pies de Lucas, que con Weligton y Recio bajo palos, a tres metros de la línea de gol, no fue capaz de encontrar portería y estrelló el esférico en el cuerpo del defensa brasileño. En esta acción se lesionó Kameni, que debió dejar su puesto al mexicano Guillermo Ochoa.
 
Al filo del descanso, en el minuto 43, el Deportivo encontró al fin el premio a su dominio. En el extremo derecho, Fede Cartabia dobló por dentro a Juanfran, centró raso hacia atrás, donde Celso Borges se anticipó a Ignacio Camacho y, tras controlar hacia la meta rival, batió a Ochoa con un suave zurdazo cruzado.
 
Justo cuando se cumplían los tres minutos de descuento marcados por el cuarto árbitro, el Málaga dispuso de su segunda ocasión, la única en juego en todo el partido. Fue en un centro pasado del venezolano Roberto Rosales que remató de volea con el interior de su pie izquierdo, por encima del travesaño, el uruguayo Chory Castro.
 
El Málaga se echó un poco más arriba con el comienzo de la segunda mitad. Los visitantes gozaron, de nuevo en un saque de esquina, de una buena oportunidad. Raúl Albentosa cabeceó rozando el larguero del portal de Germán Lux.
 
Después de un primer cuarto de hora de escasos acercamientos peligrosos, el Málaga recuperó su ventaja en el marcador en un otro córner. Esta vez fue Camacho el que ganó la partida a Arribas y Fernando Navarro en el corazón del área. El internacional colocó el cuero lejos del alcance de Lux, pegado a la cepa del poste izquierdo.  
 
La reacción del Deportivo fue casi inmediata. Víctor retiró del terreno a Álex Bergantiños para dar entrada a Fayçal Fajr. Y casi sin tiempo para que el franco-marroquí entrase en juego, Fede Cartabia se internó por la derecha, superó a Miguel Torres en velocidad y encontró el intervalo cuando Weligton salió a taparle. El argentino no desaprovechó el enorme pasillo generado por el recorte y superó en el cara a cara a Ochoa, entrando así en la historia deportivista como autor del gol número 2.000 del equipo blanquiazul en Primera División. Corría el minuto 69.
 
Con veinte minutos por delante, el Dépor no se volvió loco. Espero su momento el equipo herculino. Lo encontró en una jugada elaborada, después de una larga posesión. Pedro Mosquera recibió un balón desde la derecha, abrió rápidamente hacia la izquierda en busca de Fayçal Fajr, este controló con el abdomen y sacó un centro a bote pronto que sorprendió a la zaga andaluza, pues encontró desmarcado a Lucas al borde del área pequeña. El goleador deportivista remachó ante Ochoa a bocajarro su decimoquinta diana en el presente campeonato liguero.
 
Cuando se iba a cumplir el minuto 90, en una nueva acción a balón parado, esta vez una falta en la mitad del terreno blanquiazul, Alejandro Arribas introdujo con su cabeza el esférico en la portería de Lux, cuando trataba de evitar el remate de Pablo Fornals.
 
Aunque el Dépor intentó volver a desnivelar el marcador y el Málaga perdió a Camacho al ver la segunda tarjeta amarilla, el resultado final se quedaría en el 3-3, con el que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo suman una nueva jornada sin ganar, la duodécima consecutiva. Tras tres derrotas seguidas, los blanquiazules aumentan su casillero de puntos hasta los 33, para colocarse con siete sobre la zona de descenso a la espera de lo que hagan este domingo Granada y Sporting.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho, Álex Bergantiños (Fayçal Fajr, min. 67), Pedro Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Jonás, min. 83), Lucas (Oriol Riera, min. 85) y Luis Alberto.
 
Málaga CF: Kameni (Ochoa, min. 37), Rosales, Weligton, Albentosa, Miguel Torres, Atsu, Recio, Camacho, Chory Castro (Horta, min. 46), Santa Cruz (Pablo, min. 54) y Charles.
 
Goles: 0-1 Charles (min. 29); 1-1 Borges (min. 43); 1-2 Camacho (min. 63); 2-2 Fede Cartabia (min. 69); 3-2 Lucas (min. 80); 3-3 Arribas, en propia meta (min. 89).
 
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño). Expulsó por doble amarilla a Camacho (min. 77 y 93). Amonestó a Luis Alberto (min. 21), Miguel Torres (min. 41), Álex Bergantiños (en el descanso), Charles (min. 53), Pedro Mosquera (min. 78), Lopo (min. 91), Albentosa (min. 93) y Manu Fernández (min. 94).
 
Incidencias: partido de la 28ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 18.446 espectadores.