RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor empata un partido en el que no materializó su superioridad en la segunda parte

- Foto: Susi García - El Dépor no fue capaz de materializar su clara superioridad en la segunda mitad ante la Real Sociedad, y acabó empatando sin goles. Con este resultado ambos equipos continúan empatados con 10 puntos en

Para retornar a la competición después del tercer parón de la temporada, Víctor Fernández apostó por alinear una defensa con tres centrales (Insua, Sidnei y Lopo) y con dos carrileros de recorrido: Juanfran y Luisinho. Justo el esquema ensayado durante buena parte de la semana en Abegondo.
 
Enfrente, la Real Sociedad llegó con David Moyes al frente, en su debut en la Liga española. El técnico escocés escogió una transición tranquila, puesto que su equipo derrotó en la última jornada al poderoso Atlético de Madrid, haciendo además un gran partido.
 
El partido fue de alternativas en el juego, aunque la Real, con Vela fundamentalmente, llevó mucho peligro a la meta de Fabricio, sin duda el gran protagonista de los primeros 45 minutos.
 
A los 13 minutos, el portero deportivista salvó con la cara un gran disparo de Canales. Respondió José Rodríguez en el otro área con un centro chut que salva Zubikarai.
 
El encuentro era de ida y vuelta, con los dos equipos buscando la meta rival. A la media hora, Vela eludió bien el fuera de juego e intentó una vaselina desde la frontal del área a la que respondió de nuevo Fabricio con una gran parada.
 
La mejor oportunidad blanquiazul fue un chut de Luisinho desde la frontal que volvió a sacar Zubikarai. Faltaban cinco minutos para el descanso.
 
Apretó la Real buscando adelantarse en el marcador, pero sin fortuna. Casi lo hizo Sidnei en propia meta, pero su despeje se fue fuera por muy poco de la portería de Fabricio.
 
La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas blanquiazules. Wilk reemplazó a Juan Domínguez en el centro del campo. El encuentro se igualó y apenas hubo oportunidades claras. La Real Sociedad lo intentaba desde fuera del área. 
 
Pablo Insua, en un saque de esquina, estuvo a punto de marcar. Su cabezazo en el segundo palo, libre de marca, lo remata a las manos de Zubikarai. El central deportivista remató más con el cuerpo que con la cabeza.
 
Poco a poco la Real se fue quedando sin aire y esperó al Dépor agazapada atrás. Los pupilos de Víctor Fernández se hicieron con el dominio territorial pero faltó claridad en los metros finales. El dominio de Deportivo no se materializó en goles. Al final, empate sin goles en Riazor.
 
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Lopo, Pablo Insua, José Rodríguez, Ivan Cavaleiro (Cuenca, min. 83') Luisinho, Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk, min. 46') Postiga (Toché, min. 75')
 
Real Sociedad: Zubikarai, Ansotegi, De la Bella, Carlos Martínez, Elustondo, Canales (Hervías, min. 76'), Markel Bergara, Chory Castro (Rubén Pardo, min. 69'), Granero, Vela, Agirretxe (Finnbogason, min. 87')
 
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro) amonestó a Juanfran (33'), Medunjanin (37'), Lopo (90+1') del Deportivo y Ansotegi (52') del R. Sociedad
 
Incidencias: partido de la decimosegunda jornada de la Liga BBVA, disputado en Riazor ante 18. 521 espectadores