RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor encara con todos sus jugadores disponibles la visita de la SD Logroñés de esta noche a ABANCA-RIAZOR

El RC Deportivo afronta con 22 futbolistas, todos los disponibles, la visita de la SD Logroñés de hoy viernes 1 de octubre en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Footters), en partido correspondiente a la 6ª jornada en Primera RFEF.

Borja Jiménez hizo pública la lista de convocados una vez finalizada la suave sesión de activación de esta mañana en el Estadio, en el que dispuso vídeo, estiramientos, movilidad y una rueda de pases.

Se quedan fuera de la citación los lesionados Pablo Trigueros, y los laterales derechos Trilli y Jorge Valín. Ayer, el técnico deportivista se refirió a ellos en la rueda de prensa oficial en ABANCA-RIAZOR. Del central subrayó que "va a tener para un tiempo"; y de Trilli recuerda que "viene de muchas semanas parado y todavía no termina entrenos con el grupo".

También habló precisamente sobre la demarcación del lateral derecho, a instancias de los medios de comunicación. En una posición en la que empleó a varios futbolistas (Trilli, Alberto Benito, Lapeña, Víctor y Villares) en lo que va de temporada, Borja resta trascendencia a estas variaciones y opina que "con todos esos cambios hemos ganado tres partidos y perdido uno. No creo que tenga tanta influencia como podemos pensar. Es un jugador más, una demarcación en el campo que en función del que pongas te dará más profundidad, más juego dentro, más consistencia defensiva... En eso voy eligiendo. Entiendo que la gente lo vea extraño".

Y entre ellos, destacó que uno de ellos, Alberto Benito, que en Salamanca saltó al césped en el transcurso de la segunda mitad, "es un jugador con un buen pie a nivel ofensivo. Llevará 100, 200 partidos en Segunda A. Cuando creamos que tiene que ser el lateral lo pondremos".

Únicamente Noel será el representante de #ANOSACANTEIRA en esta citación; puesto que Yeremay, habitual en las convocatorias de Borja Jiménez en este tramo inicial de liga, estará a disposición de Óscar Gilsanz en el Fabril, que el domingo visita al Polvorín FC en Tercera RFEF.

Por su parte, la SD Logroñés, octavo en la clasificación con ocho puntos, se presenta en ABANCA-RIAZOR con una única baja, la del lesionado Jon Ander. Los riojanos llegan a A Coruña después de remontar el pasado fin de semana en su estadio de Las Gaunas un 0-2 al CF Talavera. Al final los puntos se quedaron en Logroño (3-2) gracias a los goles de Sandoval, Soberón y Miguel Ledo.