RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

El Dépor gana el LXX Teresa Herrera por 1-0

  El Real Club Deportivo ha ganado esta tarde noche en Riazor la septuagésima edición del Trofeo Teresa Herrera al imponerse por 1 gol a 0 al Sporting Clube de Braga gracias al tanto de Fede Cartabia de penalti en el segundo tiempo.

Para lograrlo, Víctor Sánchez del Amo apostó por un once con variaciones al que el pasado miércoles se midió al Real Oviedo en León. Repitieron Laure, Sidnei, Mosquera, Oriol Riera y Juan Domínguez.
 
Salió bien el Sporting Clube Braga, dueño del balón. Los portugueses, cuartos en la liga portuguesa el pasado campeonato, tienen ritmo puesto que arrancan la competición liguera la próxima semana. 
 
No obstante, las dos primeras oportunidades fueron para el Deportivo. A los 12 minutos, Luisinho, desde fuera del área, obligó al meta Kritciuk a realizar una gran intervención. Tres minutos más tarde, tras un bonito túnel de Luis Alberto, el balón le llegó de nuevo a Luisinho en banda izquierda. Su centro lo cabeceó a la escuadra Oriol Riera. Kritciuk salvó de nuevo.
 
La primera gran oportunidad del Sporting Braga llegó en un lanzamiento de falta directo de Joán Román que obligó a Fabricio a estirarse para enviar a córner.
 
Oriol Riera fue el protagonista de la recta final. Primero no acertó a cabecear un buen centro de Cani desde la banda derecha. Poco después, el delantero deportivista remató ligeramente desviado con el pie otro centro al área del Braga, esta vez desde la banda zurda.
 
Al descanso y con el partido equilibrado en el juego se llegó con empate sin goles.
 
Al comienzo de la segunda parte Víctor Sánchez del Amo movió el equipo con cuatro cambio: Juanfran, Cartabia, Fayçal y Lopo entraron en el campo sustituyendo a Laure, Cani, Luis Alberto y Sidnei.
 
El Dépor continuó con llegada y fruto de su intensidad arriba consiguió anotar tras un penalti señalado por Clos Gómez por falta de André Pinto sobre Juan Domínguez que anotó Fede Cartabia.
 
Faiçal estuvo a punto de marcar en el minuto 58 con un buen lanzamiento de falta que se estrelló en el lateral de la red de la portería del Sporting Braga. El conjunto portugués estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones, especialmente en un lanzamiento de Rodrigo que se estrelló en el palo de la portería defendida hoy por Fabricio.
 
El Sporting Braga apretó en los últimos minutos pero el Dépor contuvo bien las acometidas del equipo portugués y acabó alzándose con la Torre de Hércules, el LXX Trofeo Teresa Herrera. Además Pedro Mosquera fue elegido por la prensa acreditada como el mejor jugador del torneo, recibiendo el Trofeo Estrella de Estrella Galicia.
 
Deportivo: Fabricio, Laure (m. 46, Juanfran), Arribas (m. 71 Óscar), Sidnei (m. 46, Lopo), Fernando Navarro, Juan Domínguez (m. 67, Álex Bergantiños), Mosquera, Cani (m. 46, Fede Cartabia), Luis Alberto (m. 46, Fayçal), Luisinho y Oriol.
 
SC Braga: Kritciuk, André Pinto, Luiz Carlos, Crislan, Joan Román, Rodrigo Pinho, Baiano, Djauan, Rafa, Santos y Vukcevic.
 
Árbitro: Clos Gómez, del Colegio Aragonés, amonestó a André Pinto y a Álex Bergantiños y Lopo.
 
Goles: 1 - 0 Fede Cartabia -p- (min. 52)
 
Incidencias: LXX Teresa Herrera, disputado en Riazor ante 13.875 espectadores.