RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor gana el Memorial Moncho Rivera (7-0) al Corinthians

El Deportivo se impuso con rotundidad (7-0) al Corinthians en la XIX edición del Memorial Moncho Rivera que se disputó en el Estadio Abanca-Riazor.

Le costó bastante al Dépor abrir la lata de los brasileños. Bakkali en el minuto 8 estrelló el balón a bocajarro en Filipe, como un minuto antes lo había hecho Carlinhos contra Francis en una de las pocas llegadas de los visitantes.

Bruno Gama, tras una buena jugada individual dentro del área, disparó cruzado después de que el balón rozase en un defensa. Bruno Gama la volvió a tener en el 24 en otro tiro que se marchó fuera por poco.

Çolak, con un gran detalle de calidad, picando una vaselina desde la frontal del área, estrelló el balón en el larguero cuando estaba a punto de completarse la primera media hora de partido.

De nuevo Bakkali en el 30 disparó cruzado en una buena nueva aproximación del Dépor, en una ocasión que se repetiría, idéntica, cinco minutos después. La tercera consecutiva del belga la despejó bien a corner Filipe.

La segunda aproximación del Corinthians llegó con un tiro raso y cruzado de Carlinhos desde la frontal del área.

Superado el 40, Óscar Pinchi adelantó al Dépor tras recoger en la frontal del área pequeña un balón suelto y rematar con el exterior de su pierna izquierda para romper el partido antes del descanso.

Tras la reanudación, el monólogo del Dépor se tradujo en goles. En el 49 Albentosa pescó un balón en el área y remató bien, a la media vuelta, raso, batiendo por bajo a Filipe.

Un buen tiro de Borja Valle en el 58 que con dificultad rechazó a corner el guardameta visitante fue el prólogo del tercero. La siguiente no la falló Borja, que tras recoger un balón que no blocó Filipe sumó el primero en su cuenta particular.

Un minuto después Edu Expósito, de excelente jugada individual, coló el balón por la escuadra desde la frontal del área anotando el mejor gol de la noche.

No menos elegante fue el quinto tanto, obra de nuevo de Borja Valle al adelantarse a defensa y portero para marcar de vaselina.

Tras siete cambios simultáneos en el Dépor, llegó el sexto obra de Luisinho de cabeza superando por arriba a Filipe.

El último cambio fue el de los porteros, con el debut de Pablo Brea en sustitución de Francis. A seis minutos del final, Albentosa puso el séptimo en el marcador rematando de cabeza un buen centro de Luisinho y el epílogo de un partido que será recordado por la lluvia de goles y de solidaridad.

RC Deportivo: Francis (Pablo Brea, min. 79), Gerard, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Edu Expósito, Emre Çolak, Bruno Gama, Bakkali, Borja Valle y Óscar Pinchi. Juanfran, Saúl, Fede Cartabia, Sidnei, Luisinho, Guilherme y Carlos López entraron en el 60 (Albentosa, Bakkali y Borja jugaron los 90 minutos).

Corinthians: Filipe, Samuel, Thiago, Franklin, Renan Areias, Igor, Ramon, Mantuan, Carlinhos, Rodrigo Figueiredo y Marquinhos. También jugaron: Guilherme Borges, Bilu, Luis Henrique y William.

Goles: 1-0 Óscar Pinchi (min. 41), 2-0 Albentosa (min. 49), 3-0 Borja Valle (min. 57), 4-0 Edu Expósito (min. 58), 5-0 Borja Valle (min 67), 6-0 Luisinho (min. 73), 7-0 Albentosa (min. 84)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (C. Galego)

Incidencias: partido benéfico Memorial Moncho Rivera a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos organizado por la Corporación Hijos de Rivera y el Victoria con una recaudación de 38.629 euros.