RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

El Dépor gana su décimo octavo Teresa Herrera

- Foto: Mero Barral - El Real Club Deportivo se ha proclamado ganador de la LXIX edición del Teresa Herrera tras imponerse al Sporting de Gijón por 1-0. Con este nuevo título, el Dépor consigue por décimo octava ocasi&oa


- Foto: Iratxe Vietes-
El partido no tuvo demasiada historia y a pesar de tener ritmo e intensidad por fases, careció de ocasiones claras en una y otra portería.
 
La primera parte fue prácticamente un monólogo del Deportivo, que tuvo un control absoluto del encuentro, consiguiendo combinar con rapidez y manteniendo bien el control del balón en la zona de tres cuartos de ataque pero sin profundidad en los metros finales. 
 
La nota negativa de la primera mitad la puso el capitán Manuel Pablo, que tuvo que solicitar el cambio en el minuto 29 al sufrir molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El puesto y el brazalete se lo cedió a Laure.
 
El gol que finalmente dio el título al Deportivo se hizo esperar y llegó en una jugada de fortuna. El córner lanzado desde la zona izquierda de ataque por Juan Carlos se encontró en el primer palo con el despeje fallido de Álex Serrano. El jugador sportinguista desvió el balón hacia la portería de Cuéllar para subir el primero de los blanquiazules al marcador de Riazor.
 
Víctor Fernández aprovechó el descanso para hacer una triple sustitución y dosificar de este modo los minutos de los jugadores en la pretemporada. Algo más tuvo que esperar Lucas para su ansiado debut con la camiseta del Dépor en Riazor. En el minuto 61 el coruñés saltó al campo en lugar de Isaac Cuenca que hoy se estrenó como titular en el campo deportivista.
 
En el segundo tiempo el encuentro continuó por los mismos derroteros. Mayor dominio y profundidad del Dépor mientras el Sporting intentaba tímidamente a la contra crear ocasiones en la portería defendida hoy por Fabricio. Las oportunidades más claras de ambos equipos se tradujeron en disparos desviados por parte de Stefan y de Wilk, además de un remate de cabeza de Fariña que se escapó a escasos centímetros de la cepa del poste de la meta de Cuéllar.
 
Antes del final Luisinho sufrió un golpe en la pierna que le obligó a dejar el terreno de juego. El Sporting, en un gesto de total deportividad, permitió al Dépor hacer un nuevo cambio que superaba ya el límite marcado por el reglamento del torneo. Iago cubrió el hueco del portugués en los últimos minutos que el Deportivo controló a la perfección para conseguir un nuevo Teresa Herrera.
 
Dépor: Fabricio, Manuel Pablo (Laure, min. 29), Lopo (Insua, min. 45), Álex Bergantiños, Canella (Luisinho, min. 45 - Iago, min. 85); Wilk, José Rodríguez, Cuenca (Lucas, min. 61), Juan Carlos (Juan Domínguez, min. 72), Cavaleiro (Fariña, min. 45); y Borja.
 
Sporting de Gijón: Cuéllar, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Santi Jara, Álex Menéndez, Julio, Bustos, Álex Serrano. También jugaron: Luis Hernández, Álex Barrera, Pablo, Isma López, Castro, Stefan y Dani.
 
Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a Luisinho (min. 35) y Pablo (min.43)
 
Goles: 1-0: Álex Serrano (P.P.) min. 40
 
Incidencias: Final del LXIX Teresa Herrera.