RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Genuine inició su participación en la cuarta edición de LaLiga Genuine el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

El Dépor Genuine comenzó su participación en LaLiga Genuine 2021-2022 con dos victorias y una derrota, en la jornada del pasado fin de semana que sirvió para abrir la cuarta edición de la única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

La Ciudad Deportiva UD Las Palmas, en Barranco Seco, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, acogió dos intensas jornadas de fútbol el sábado 2 y el domingo 3, además del acto inaugural el viernes 1, en el que participó la leyenda deportivista Juan Carlos Valerón, y la entrega de trofeos el mismo domingo.

El Dépor Genuine comenzó cayendo ante el Fundació Futbol Base Reus (1-2) en su partido matinal del sábado. En la jornada vespertina, los blanquiazules se impusieron por 2 cuartos a 1 al Real Betis Balompié. Ya en la matinal del domingo, el Dépor Genuine se midió al Fundación Albacete, al que derrotó por 2-1.

Los resultados cosechados por el Dépor Genuine fueron los siguientes:

Sábado 2 de abril
FUNDACIÓ FUTBOL BASE REUS 2 - DÉPOR GENUINE 1
DÉPOR GENUINE 2 - REAL BETIS BALOMPIÉ 1

Domingo 3 de abril
DÉPOR GENUINE 2 - FUNDACIÓN ALBACETE 1

Con estos marcadores, el Dépor Genuine ocupa la séptima plaza del Grupo Compañerismo con 7 puntos, dos menos que el trío de líderes que componen Fundación Club Atlético de Madrid, Sevilla FC y Fundació Barça.

La segunda jornada de LaLiga Genuine 2021-22 tendrá dos sedes, Málaga (13, 14 y 15 de mayo) y Cádiz (20, 21 y 22 de mayo). El Dépor Genuine tomará parte en la competición uno de esos fines de semana, antes de la jornada definitiva, los días 3, 4 y 5 de junio en las Instalaciones de Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club.

El respeto, el compañerismo y la deportividad han sido los verdaderos protagonistas de estas jornadas, en las que han participado un total de 24 de los 42 equipos inscritos esta temporada, conformados por más de medio centenar de personas entre jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos. Asimismo, numerosos amigos, familiares y aficionados no han querido perderse esta cita tan especial.