RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Genuine y la CRTVG celebrarán mañana sábado el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con un partido inclusivo

El campo 1 de la Ciudad Deportiva de Abegondo acogerá mañana sábado 6 de abril a partir de las 11:00 horas un encuentro inclusivo de fútbol 8, en el que se mezclarán jugadores del Deportivo de LaLiga Genuine y trabajadores de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz promovido por la ONU.

El RC Deportivo, siempre dispuesto a trabajar en favor de la integración, colabora con esta iniciativa cediendo las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Igualmente, varios jugadores del equipo blanquiazul que participa en LaLiga Genuine saltarán al césped de Abegondo, pese a que 16 de ellos se desplazan a Madrid este fin de semana para disputar la tercera jornada de esta competición.

Los convocados por el Dépor Genuine son Andrés Manuel Barbeito, Gabriel Cives, María del Carmen Durán, Bárbara Flores, Alejandro Gómez, Roi González, Nikita Kharlamov, Alejandro Lugrís, Samuel Martínez, Javier Martínez, Daniel Trasancos y Cristian Vázquez.

Además, el periodista Alfonso Pardo hará en directo el programa 'Convivir deportivo' de la Radio Galega, que también se emitirá por la web crtvg.gal. El ente autonómico lanza su primera campaña de RSC en 2019 subrayando el potencial integrador del deporte para unir a las personas y romper prejuicios, con el hashtag #NonMiresXoga.