RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor golea al Espanyol y vuelve a pisar la zona alta (3-0)

  El RC Deportivo logró ante el Espanyol su primera victoria en Riazor de la temporada, mostrando de nuevo sus mejores armas, con goles a balón parado y al contragolpe, y sumando tres puntos que le catapultan a una posición d

Si bien Marco Asensio realizó el primer disparo a puerta, desde lejos y que Lux atrapó sin problemas, en el minuto 7, el Dépor no tardó en hacerse con el mando del partido. Dos minutos más tarde respondió con un buen pase en profundidad de Luis Alberto a Lucas, que remató tirándose al suelo, ligeramente cruzado. 
 
En su segundo acercamiento, en una falta a mitad de campo rival, llegó el primer gol deportivista. Fayçal colgó el esférico y el central españolista Álvaro, al borde del área pequeña y con varios deportivistas en situación clara de remate, lo peinó hacia su propia portería, despistando por completo a su compañero Pau López.
 
En el minuto 19, una buena incursión por la derecha de Lucas, que no logró acomodarse el balón para disparar, acabó en los pies de Luis Alberto, que sí consiguió una buena posición para probar el lanzamiento, que se escapó por muy poco a la izquierda del meta visitante.
 
El cuadro barcelonés creó su mejor acción de ataque de todo el partido en el minuto 23, en una triangulación por el extremo derecho. El disparo final al primer toque de Marco Asensio, mordido, lo atajó Lux con facilidad. No tardó en llegar el segundo tanto coruñés. Lucas se anticipó a Enzo Roco en un balón largo, abrió la pelota al extremo izquierdo para Luis Alberto, el herculino se desmarcó a la espalda de Álvaro, el gaditano se la puso al hueco y el ‘7’ deportivista, con un disparo raso y cruzado, superó la resistencia del cancerbero españolista.
 
Con esa holgada ventaja en el marcador, el Dépor cedió algo de terreno. En los últimos cinco minutos del primer período, el Espanyol se acercó en varias ocasiones, forzando varios saques de esquina e incluso estrellando un disparo en la madera, por mediación de Pape Diop.
 
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Después de un primer disparo lejano de Fayçal, Borges arrancó con fuerza por la derecha del ataque coruñés, se plantó en el área con ventaja y cedió hacia el punto de penalti para que Lucas Pérez anotase a placer el tercer tanto deportivista.
 
El gol que sentenciaba definitivamente el encuentro dio paso a un carrusel de cambios. El exdeportivista y técnico del Espanyol Sergio González agotó sus tres sustituciones en los primeros minutos del segundo período, en un intento desesperado por poner orden en sus filas. Víctor optó por conceder descanso a tres de los jugadores que más minutos habían disputado hasta ayer, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Lucas Pérez.
 
Y pese a todo, siguió mandando el Dépor. Los coruñeses pudieron ampliar el resultado en el minuto 63, cuando Oriol Riera dispuso de una doble oportunidad en el área visitante. Su segundo remate, un potente derechazo ante la salida de Pau López, acabó estrellándose en el travesaño.
 
La expulsión de Pape Diop hizo bajar definitivamente los brazos al Espanyol y el Deportivo tampoco quiso hacer más sangre. Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, Fede Cartabia, en un libre directo, y Oriol Riera, con un disparo cruzado, estuvieron a punto de hacer el cuarto tanto mientras Riazor celebraba el triunfo haciendo la ola.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro (Laure, min. 55), Luis Alberto, Borges, Mosquera (Álex Bergantiños, min. 61), Fayçal, Lucas (Fede Cartabia, min. 67) y Oriol Riera.
 
Espanyol: Pau López, Róber Correa, Álvaro, Enzo Roco, Rubén Duarte, Marco Asensio, Víctor Sánchez (Mamadou, min. 56), Pape Diop, Víctor Álvarez (Burgui, min. 54), Gerard y Caicedo (Hernán Pérez, min. 46).
 
Goles: 1-0 Álvaro, en propia meta (min. 13); 2-0 Lucas (min. 26); 3-0 Lucas (min. 46).
 
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Marco Asensio (min. 12), Lopo (min. 24), Lucas (min. 24), Pape Diop (min. 32 y min.78, por lo que fue expulsado), Laure (min. 63), Enzo Roco (min. 72), Álex Bergantiños (min. 75) y Rubén Duarte (min. 77).
 
Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 21.753 espectadores. En la foto del equipo previa al partido se desveló la imagen del nuevo patrocinador del RC Deportivo, "La Liga es divertida" que lucirá desde hoy, toda la temporada, en los pantalones de juego.