RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor hace pleno gracias al acierto de Pedro Sánchez

El Dépor buscaba en Zaragoza romper varias rachas de la temporada, entre otras, enlazar dos partidos consecutivos ganando fuera de casa. Y lo hizo apostando de inicio por la continuidad respecto a lo visto en Soria hace una semana. La ausencia obligada de Somma por sanción y el único cambio de Saúl por Caballo fueron los movimientos realizados por José Luis Martí en la busqueda del pleno de victorias.

Los primeros cinco minutos estuvieron plagados de imprecisiones, pérdidas y ataques y contraataques consecutivos que murieron en la frontal de ambas áreas. El primer disparo, desviadísimo, llegó en el minuto 6 de las botas de Nieto. En el minuto 8 Dani sí tuvo que intervenir en un buen tiro desde la frontal que le botó justo delante de la mano antes de despejar. Fue lo más destacado de un primer cuarto de hora en el que el ritmo y, sobre todo, la intensidad de los primeros minutos se fue diluyendo con el Zaragoza teniendo más posesión que el Dépor.

La primera gran combinación del Deportivo llegó camino del 21 con un balón entre dos jugadores de Saúl para habilitar al mediocentro. Expósito, Borja Valle y Carlos materializaron una pared que sitúo al berciano dentro del área en una acción cortada por Verdasca tirándose al suelo. Fue el prólogo de una jugada polémica en la que todo el Deportivo pidió mano en un balón colgado al área por Saúl.

Al filo de la media hora, después de varias llegadas y corners sin peligro del Zaragoza, Quique ganó línea de fondo tras gran pase de Fede pero no estuvo preciso en la cesión hacia Carlos y Borja que se incorporaban esperando un pase letal al área pequeña.

Hacia el descanso, los minutos se consumieron con el dominio sin peligro del Zaragoza ante un Dépor bien replegado atrás e intentando salir a la contra. En una de las pocas llegadas de los blanquiazules, a un minuto del intermedio, un magistral pase raso de Carlos Fernández a Borja Valle se convirtió en la mejor ocasión de la primera parte. El disparo del delantero desde casi la frontal se fue alto.

La segunda parte comenzó muy trabada y en los diez primeros minutos apenas se jugó al fútbol por las faltas y un par de entradas de las asistencias médicas del Real Zaragoza. Un Zaragoza que tuvo el control del partido hasta el minuto 60, en el que llegó su primera gran ocasión tras una pérdida deportivista en zona izquierda. Biel se acomodó el disparo en la frontal obligando a despejar en estirada a Dani Giménez. Era el segundo lanzamiento de los maños en el partido, ambos despejados por el meta, por ninguno del Dépor hasta ese momento por dentro del marco.

El tercero llegó de las botas de Gual en el 71, justo después del primer cambio deportivista, la entrada de Matías Nahuel por Borja Valle. Y la cuarta pudo ser la definitiva, con parada de Dani, rechace de Gual que casi mete para dentro sin apenas ángulo en un balón que acabó sacando bajo palos Eneko Bóveda.

Con el Zaragoza acosando al Dépor, con más posesión, ocasiones y tiros a puerta, el partido cayó del lado visitante a seis minutos del final. Un buen pase cruzado de Edu Expósito, que vio solo a su derecha a Pedro Sánchez, abrió la defensa y el camino del triunfo al Dépor. El exjugador del conjunto aragonés no se lo pensó dos veces, acomodó el cuerpo y disparó seco y cruzado a la base del poste para batir a Cristian y poner el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento el Dépor supo contemporizar, dejar pasar los minutos y sufrir, tal vez más de la cuenta, ya que Gual estuvo a punto de marcar en el último de los 95 minutos del partido. Finalmente los 3 puntos viajan hacia A Coruña, permitiendo al Deportivo regresar a los puestos de playoff de ascenso tras el pleno de acierto en este partido y de resultados en los dos desplazamientos consecutivos lejos de ABANCA-RIAZOR.

Real Zaragoza: Cristian, Verdasca, Guitián, Álvaro, Eguaras (Javi Ros, min. 71), Nieto, Papu (Guti; min. 55), Marc Gual, Zapater (Pombo, min. 87), Delmás y Pep Biel

RC Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Pablo Marí, Domingos Duarte, Saúl García, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Vicente Gómez, min. 90+1), Borja Valle (Matías Nahuel, min. 70), Quique y Carlos (Pedro Sánchez, min. 81)

Árbitro: Vicandi Garrido (c. Vasco). Amonestó a Marí (min. 5), Eguaras (min. 13), Verdasca (min. 36), Nieto (min. 42), Guitián (min. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 20.400 espectadores, un centenar de ellos deportivistas.