RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor no consiguió pasar del empate tras un buen partido

- Foto: Susi García -   El Deportivo se estrenó en esta edición de la Copa del Rey recibiendo al Málaga en Riazor. Frente a los andaluces no consiguió pasar del empate (1-1) pese a ir de menos a m&aacute

El Dépor saltó al césped con tres centrales para afrontar este partido de ida de dieciseisavos de final. Lopo, Diakité y Manuel Pablo formaron de inicio en el centro de la zaga. Las bandas fueron para Laure y Canella, dos laterales de amplio recorrido, exigencia de este sistema. Así lo demostraron durante el partido. Álex y Juan Domínguez formaron la pareja de mediocentros, básica en el Dépor de los récords en Segunda aunque poco frecuente con el equipo en Primera. Arriba, Cuenca, Juan Carlos y Toché son los encargados de llevar peligro a la meta de Ochoa.
 
Pronto se adelantó el Málaga en el marcador. Corría el minuto 10, Luis Alberto lanzó una falta al corazón del área y Camacho, entrando desde atrás libre de marca, batió de cabeza a Lux. Era el primer acercamiento del conjunto andaluz.
 
Pese al mazazo el Deportivo siguió haciendo un juego alegre que poco a poco empezó a transformarse en oportunidades. La primera gran ocasión del Dépor llegó en el minuto 22 con un disparo cruzado de Cuenca, tras jugada personal, que atajó bien Ochoa. Uno después, el colegiado anuló un gol a Diakité en una acción en la que el fuera de juego no es claro y el central franco-italiano acabó enviando a la red un pase involuntario de Toché, que no acertó con el remate.
 
El Dépor se hizo dueño y señor del juego a medida que pasaron los minutos. Eso sí, Luis Alberto pudo lograr el segundo en una contra que él mismo creó. Su disparo desde la frontal lo desvió en una gran parada Lux.
 
En el otro área, Toché, después de recibir un gran pase interior de Álex, pudo lograr la igualada. Su remate forzado lo desvió con el cuerpo Ochoa. Al descanso se llegó con un injusto 0-1, a tenor de los méritos de unos y otros.
 
Arrancó el segundo tiempo con la misma tónica que el primero. Pudo marcar Toché pero su mano a  mano lo desbarata Ochoa con el cuerpo. Poco después, gran pase de Diakité en profundidad a Juan Domínguez, que ganó línea de fondo pero su disparo, con poco ángulo, lo repelió Ochoa. Toché no llegó por muy poco a ese rechace.
 
El Málaga se acercaba poco, pero siempre con peligro. Rescaldani aprovecha una mala salida de balón para plantarse ante Lux, que repele el disparo del malagueño.
 
En el otro área, Álex, en plancha en el segundo palo, estuvo a punto de marcar un buen centro de Juan Carlos desde la banda izquierda. El esférico se marchó ligeramente desviado.
 
El más que merecido empate llegó en los minutos de asedio deportivista al meta de Ochoa. Diakité prolongó un balón mal despejado por la zaga andaluza y Toché se adelanta al portero andaluz para lograr la igualada. Justo premio para el Dépor y para el murciano.
 
Siguió apretando los dientes el Dépor, que entraba por ambas bandas. José Rodríguez, por la derecha, envió a las nubes un disparo en un balón que le quedó muerto. El Dépor lo siguió intentando hasta el final en un partido que no olvidará Marcos Remeseiro, que debutó en partido oficial con el primer equipo.
 
RC Deportivo: Lux, Laure (Remeseiro, min. 65), Lopo, Diakité, Manuel Pablo, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Cuenca (Postiga, min. 81), Juan Carlos (José Rodríguez, min. 65), Canella y Toché.
 
Málaga CF: Ochoa, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Camacho, Juanpi (Recio, min. 69), Samuel (Castillejo, min. 60), Luis Alberto (Portillo, min. 79), Horta y Rescaldani.
 
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó a Angeleri (min. 43), Rosales (min. 50), Diakité (min. 56), Toché (min. 76)
 
Goles: 0-1, m. 10: Camacho; 1-1 Toché (min. 68). 
 
Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Riazor ante 9.988 espectadores.