RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor no consiguió puntuar ante el campeón de Liga (1-2)

  El Deportivo lo peleó hasta el último segundo pero no fue capaz de puntuar ante el Atlético de Madrid, que gracias a su pegada en las dos primeras llegadas consiguió la ventaja suficiente como para hacerse con los tr

El primer once inicial de Víctor Sánchez del Amo en Riazor presentó varias novedades en cuanto a nombres y al sistema utilizado. Toché y Oriol compartieron punta de lanza escoltados por Cavaleiro y Lucas, con la presencia de Medunjanin acompañando a Álex en el centro del campo. Luisinho recuperó el lateral izquierdo tras cumplir sanción en Anoeta.

La primera llegada al área fue del Dépor aunque la defensa sacó bien en el punto de penalti. La contestación del Atlético llegó en un remate a la media vuelta de Antoine Griezmann que acabó en córner. Fue el prólogo del primer tanto del choque.
 
Griezmann anotó el gol de chilena tras recibir un balón desde la frontal en posición correcta habilitado por la salida descoordinada del Dépor en defensa. El remate acrobático del francés se coló en la portería de Fabricio.
 
El Dépor contestó a la salida de un córner con un remate de Sidnei que golpeó en la espalda del colchonero Juanfran lo que impidió el remate final de Toché. El dominio en los siguientes minutos fue alterno para ambos equipos pero sin llegadas claras a ninguna de las áreas.
 
De nuevo Griezmann aprovechó una jugada a balón parado, en este caso un saque de banda de Gámez que llegó al punto de penalti. Sidnei solo la pudo peinar para que el balón llegase a los pies del francés para una nueva volea que acabó en el fondo de la portería deportivista.
 
Las dos llegadas del Atlético se convirtieron en gol mientras que el Deportivo continuó intentando hacer su juego. Los colchoneros consiguieron su objetivo, ponerse por delante en el marcador, una circunstancia en la que el conjunto madrileño se maneja a la perfección.
 
La expulsión de Simeone por protestar, a falta de dos minutos para el descanso, sólo alteró la marcha del partido antes de llegar al parón.
 
En la reanudación el Dépor buscó recortar distancias en el marcador y dominó los primeros minutos metiendo en su área al Atlético pero sin remate a portería. En cambio, la primera ocasión clara tras el descanso fue para el equipo madrileño con un remate de cabeza de Raúl García que sacó bien, abajo, Fabricio.
 
En el entretiempo Víctor movió el equipo con la entrada de Fariña en lugar de Lucas, que jugó buena parte de la primera mitad con la mano vendada a causa de un traumatismo, y un intenso dolor tras un choque con un rival. 
 
Con el paso de los minutos el Deportivo fue perdiendo intensidad ofensiva mientras los visitantes la ganaron poniendo a prueba a Fabricio en un par de ocasiones consecutivas. Para tratar de equilibrar el juego en el centro, Víctor dio entrada a Juan Domínguez en sustitución de Luisinho, cambiando con ello también el esquema del equipo sobre el terreno de juego.
 
El Dépor tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza abajo que atajó Oblak. Mejor fue la del Atlético con tres disparos consecutivos a bocajarro despejados por Fabricio consecutivamente hasta que el cuarto lo sacó Juan Domínguez bajo palos en una jugada que fue reconocida por el público deportivista con una gran ovación.
 
La acción fue muy importante porque el Dépor se metió a continuación de nuevo en el partido tras una espectacular jugada individual de Sidnei que se marchó de todos cuantos le salieron al paso hasta ganar línea de fondo y central al pico del área pequeña donde Oriol metió la cabeza para anotar el primero del Dépor.
 
Durante la celebración Cuenca entró como tercer cambio ocupando la plaza de Toché.
 
A punto estuvo de llegar el empate en un remate de cabeza de Lopo ques se paseó por delante de la línea de gol. El Atlético tampoco se conformó con defender y buscó cerrar el partido pero Juanfran estuvo rápido para cortar un remate a centro raso en el segundo palo.
 
Riazor se volcó para animar a un equipo que se fue arriba con todo para buscar el empate. Tanto que en la última jugada hasta Fabricio se sumó al remate de un córner que atajó en dos tiempos Oblak. El Dépor le puso intensidad y corazón durante la segunda parte pero el arranque de partido de los colchoneros hizo insuficiente el esfuerzo de un Dépor que a partir de esta jornada tendrá que luchar por salir de los puestos de descenso en los que la concluye.
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 64), Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro, Lucas (Fariña, min. 45), Oriol Riera y Toché (Cuenca, min. 78)
 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago, Koke, Saúl, Arda (Raúl Jiménez, min. 59) , Griezmann (Fernando Torres, min. 66) y Raúl García.
 
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) Amonestó a Koke (min. 6), Godín (min. 26), Raúl García (min. 26), Toché (min. 54), Sidnei (min. 72) y expulsó del banquillo a Simeone (min. 43).
 
Goles: 0-1 Griezmann (min. 4); 0-2 Griezmann (min. 21); 1-2 Oriol Riera (min. 78)
 
Incidencias: partido de la 32ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 24.693 espectadores.