RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor participará en la eLaLiga Santander ¡Buscamos a nuestro jugador!

Con el arranque del año da comienzo una nueva temporada de la eLaLiga Santander, competición de fútbol electrónico a nivel nacional, en la que el Dépor será uno de los 33 equipos de LaLiga que tengan representación.

El Real Club Deportivo quiere dar la oportunidad a cualquier deportivista que además sea jugador de FIFA 20 que se sume a la competición para tratar de ser el representante del Dépor en el Torneo.

Para conseguirlo se llevará a cabo una fase clasificatoria previa online en un torneo Draft -organizado por LaLiga y EA Sports- del que saldrá el representante blanquiazul en eLaLiga Santander. Esta fase previa a la competición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de enero de 2020. El plazo de inscripciones ya está abierto en https://www.elaliga.gg

eLaLiga Santander arrancará el próximo mes de enero con esos clasificatorios online en los que miles de aficionados, como los del Dépor, competirán para pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.

El próximo 15 de febrero, Madrid acogerá el Kick Off que dará el pistoletazo de salida a la temporada de la competición, donde, en exclusiva, los representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán ganar sus primeros puntos de cara a clasificación general de la competición. A partir de ese momento se celebrarán dos torneos online en los que los jugadores podrán inscribirse a través de la web de eLaLiga y participar para luchar por llegar al segundo torneo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona durante el mes de abril. Con la llegada del mes de mayo, eLaLiga Santander llegará a su final tras celebrar su tercer torneo online durante el mes de abril. El próximo 9 de mayo Madrid acogerá la gran final de la competición oficial de EA SPORTS™ FIFA 20 Global Series en España donde se desvelará el campeón de esta tercera temporada.

La tercera temporada de eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS TM FIFA 20 Global Series en España, contará con la participación de 33 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La firme apuesta de los clubes de LaLiga por los esports muestra su notable crecimiento desde que se iniciara el proyecto en la temporada 2017/18, en la que tan sólo participaron 10 clubes, o la pasada, 2018/19, en la que los clubes aumentaron hasta 17.

LaLiga, en constante evolución y búsqueda de nuevas oportunidades en este y otros sectores, se embarcó en esta nueva aventura de la mano de Electronic Arts (EA Sports), la entidad que cuenta con la licencia oficial de FIFA 20 Global Series en España, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades que ya alcanza su tercer año con una imagen y un nombre renovados.

La Asociación de Clubes decidió sumergirse en el universo de los esports hace ya dos temporadas con el objetivo de llegar a un público más joven y aficionado al sector de los esports, adaptando los contenidos elaborados y acercando los valores del fútbol como el compañerismo, la superación, la integridad, la transparencia, la autenticidad, la superación o la evolución.

La cuantía económica en premios para la temporada 2019/20 asciende a un total de 100.000€ además del prestigio que supone lucir los colores de un club en una competición oficial.