RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor pierde 2 puntos en Córdoba tras quedarse con 9 jugadores (1-1)

El Deportivo vio impotente cómo se le escaparon 2 puntos en el tiempo añadido de la segunda mitad, momento en el que el Córdoba equilibró el gol inicial de Quique González cuando los blanquiazules se encontraban con 9 hombres sobre el terreno de juego después de sufrir las discutibles expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle.

Natxo González, entrenador blanquiazul, modificó dos piezas con respecto a las que presentó de inicio en la pasada jornada, en la goleada ante el Elche CF en ABANCA-RIAZOR. En mediocampo, Edu Expósito dejó su lugar a Vicente Gómez. En la delantera, Quique recuperó la titularidad tras cumplir sanción, en detrimento de Christian Santos.

Casi sin respiro, casi sin dejar que el Córdoba tocase la pelota, el Deportivo se adelantó en el marcador. Una preciosa combinación iniciada con un pase largo de Pablo Marí hacia Saúl y continuada con un centro por bajo del lateral zurdo que Carles Gil dejó pasar, la convirtió en gol Quique, rematando inapelablemente al primer toque con su bota izquierda desde el borde del área pequeña. Habían transcurrido poco más de 120 segundos desde el pitido inicial.

Superado el minuto 10 despertó el Córdoba, que generó tres ocasiones clarísimas de manera consecutiva. Primero, en el minuto 12, en una durísima volea de Jaime Romero tras un saque de banda en el que Piovaccari le dejó el cuero cuando llegaba desde atrás. Dani Giménez puso sus puños delante para rechazar la pelota. Acto seguido, el portero deportivista desvió a córner, tras una felina estirada, un remate con marchamo de gol de Luis Muñoz. Y en el mismo saque de esquina, Quim Araujo cabeceó a bocajarro, llegando desde atrás completamente solo, pero lo hizo por el medio, donde se topó de nuevo con el cancerbero blanquiazul.

En el minuto 21 volvieron a aparecer las manos de Dani Giménez para rechazar nuevamente por la línea de fondo un duro disparo de Javi Lara.

Por entonces, el conjunto de José Ramón Sandoval se encontraba más cómodo que un Dépor que no encontraba la manera de hacerse con la posesión, que el conjunto local ostentaba en un 55 por ciento.

Después de un segundo cuarto de partido con escasos acercamientos de peligro a ambas porterías, Quique acarició el segundo gol para el Dépor, después de una gran maniobra en el área. Desde una posición escorada, el delantero castellano cruzó un duro remate ante el que reaccionó pleno de reflejos Carlos Abad, que metió su mano derecha para rozar el esférico y evitar que se introdujese en su marco.

Con el 0-1 se llegó al descanso, tras el cual el conjunto verdiblanco introdujo dos cambios, en busca de darle mayor ritmo al encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, una de las novedades, Blati Touré, puso a prueba a Dani Giménez, que atajó el balón con seguridad. Solo dos minutos después, David Simón cabeceó fuera, llegando completamente solo desde atrás, un saque de esquina lanzado por Krohn-Dehli.

Cuando se cumplía la hora de juego, de nuevo Dani Giménez sacó una mano salvadora en un libre directo del especialista Javi Lara. El portero deportivista voló hacia su palo derecho para rechazar el cuero con guante izquierdo. De nuevo lo intentó el capitán cordobesista dos minutos después. El balón se escapó de las manos a Dani Giménez, pero Domingos Duarte estuvo rápido para despejar a córner ante la presión de Piovaccari.

En el minuto 69, Quique condujo un contragolpe magistral con una carrera de más de 60 metros, hasta que buscó el desmarque de Carlos Fernández. El derechazo cruzado del delantero andaluz se marchó muy cerca del poste derecho de la portería local.

Poco antes, Natxo González había retirado del campo a Carles Gil para dar entrada a Borja Valle. El berciano se situó en el vértice izquierdo del rombo del mediocampo, pasando Vicente Gómez a ocupar la posición más adelantada de la medular.

Y poco después, Krohn-Dehli tuvo que retirarse lesionado, con un pinchazo en la ingle. Edu Expósito ocupó la posición del danés en la derecha del mediocampo.

A punto de cumplirse el minuto 80, el Dépor se quedó con 10 jugadores, al ver la segunda cartulina amarilla Pablo Marí, por una falta un tanto discutible. En esa misma acción, Aguado disparó filtrando el balón entre muchísimos jugadores, pero se topó de nuevo con Dani Giménez que, tapado pero bien colocado, rechazó el esférico hacia un lateral del área para alejar el peligro.

Con los tres cambios ya realizados, Natxo González situó a Álex Bergantiños como central junto a Domingos Duarte. Pero las cosas se complicaron aún más cuando Ais Reig expulsó a Borja Valle por unos supuestos insultos cuando estaba tirado en el suelo tras recibir un codazo por parte de un rival, que bien podría haber sido el expulsado en dicha acción. Las protestas en la banda también le costaron la expulsión al entrenador deportivista.

Con solo 9 jugadores sobre el césped del Nuevo Arcángel, Carlos Fernández tuvo la oportunidad de sentenciar la contienda. Al pescar un balonazo de la zaga coruñesa y robarle la cartera a Luis Muñoz. Pero la volea franca del delantero blanquiazul se fue muy por encima del travesaño.

Aunque el Dépor defendió realmente bien con 8 jugadores de campo, se encontró con el empate cuando ya pasaban 4 minutos del tiempo de reglamentario, en un córner en el que el balón quedó suelto en el área pequeña y Andrés lo empujó al fondo de la red.

Con este empate, el Deportivo acumula 5 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, en los que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego, que le sitúan en el pelotón de cabeza de LaLiga 1|2|3, a solo 3 puntos del líder, el Málaga CF.

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro (Andrés, min. 72), Luis Muñoz, Quintanilla, Javi Galán, Bambock (Aguado, min. 46), Álex Vallejo, Jaime Romero, Quim Araujo (Blati Touré, min. 46), Javi Lara y Piovaccari.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Diego Caballo, min. 53), Krohn-Dehli (Edu Expósito, min. 72), Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Carles Gil (Borja Valle, min. 67), Carlos Fernández y Quique.

Goles: 0-1 Quique (min. 3); 1-1 Andrés (min. 90+4).

Árbitro: Ais Reig (c. valenciano). Expulsó a Pablo Marí (min. 79), por doble amonestación, y a Borja Valle (min. 84) con roja directa. Tarjeta amarilla a Saúl (min. 11), Javi Galán (min. 37), Quintanilla (min. 41), Loureiro (min. 45+1), Pablo Marí (min. 50) y Domingos Duarte (min. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Nuevo Arcángel ante 10.604 espectadores.