RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor pierde dos puntos de oro en la última jugada (2-2)

El Deportivo empató en su visita al San Fernando CD Isleño un partido al que le dio la vuelta y que no fue capaz de cerrar en los minutos finales al encajar el tanto definitivo en la última jugada del partido.

El técnico deportivista, Óscar Cano, realizó cuatro cambios, uno por línea, con respecto al equipo que se impuso en la pasada jornada al CF Rayo Majadahonda en ABANCA-RIAZOR. Mackay regresó a la portería, tras cumplir sanción, en detrimento de Edu Sousa. En defensa, Orest Lebedenko se estrenó con el equipo blanquiazul supliendo a Adrián Lapeña, con lo que Pablo Martínez regresó al centro de la zaga. Rubén Díez, recuperado de su lesión, volvió al once en lugar de Mario Soriano. Y en ataque, el segundo debutante del día, Kike Saverio, ocupando la plaza de Víctor Narro.

La primera ocasión del partido, cuando no habían transcurrido ni 120 segundos de juego, la tuvo Dani Aquino para el conjunto gaditano, en un balón largo a espaldas de los centrales coruñeses. Mackay tapó el derechazo a bocajarro del delantero local, desviando la pelota a saque de esquina. El Dépor respondió en el minuto 5, con un cabezazo picado de Quiles a centro de Diego Villares que Perales atrapó con dificultades en dos tiempos.

Lucas Pérez, en su partido oficial número 100 con la camiseta blanquiazul, apareció al cuarto de hora en un rápido saque de banda para tirar un autopase a un defensa pero Perales salió justo para anticiparse al delantero coruñés lanzándose a sus pies.

En el minuto 19, los deportivistas reclamaron penalti sobre Quiles cuando controlaba un pase atrás de Antoñito desde la línea de fondo. En la contra, Manu Farrando disparó desde lejos a manos de Mackay. Un nuevo contragolpe local se produjo en el minuto 22. Este acabó con un uno contra uno de Biabiany ante Lebedenko y disparo desviado del francés, a la izquierda de la portería herculina. Más clara fue la ocasión de Rubén del Campo, en el minuto 35, en un mano a mano con Mackay en el que envió el esférico a la derecha de la portería herculina.

Al filo del minuto 40 el colegiado castigó con penalti una mano de Olabe en una falta colgada por Bicho. Biabiany lo transformó, engañando a Mackay, en el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el Dépor se repuso con celeridad e igualó la contienda en el primer minuto de tiempo añadido. Rubén Díez empalmó un derechazo desde el borde del área que cogió completamente a contrapié a Perales, tras un despeje de cabeza en corto de la zaga gaditana a un largo saque de banda de Lebedenko. Fue el tercer tanto del curso para el volante aragonés.

El Dépor se vino arriba y pudo dar la vuelta al marcador antes de que el árbitro señalase el descanso. Primero, en un disparo franco de Saverio, a la izquierda del portal isleño. Después, en un durísimo zurdazo de Lucas a la media vuelta que se fue por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con mayor equilibrio, con un tanteo de fuerzas e intenciones que alcanzó prácticamente el primer cuarto de hora de este periodo. Hasta que en el minuto 59, Quiles estuvo a punto a adelantar al Dépor con un intencionado disparo desde fuera del área, después de una pared en mediocampo con Rubén Díez, que se fue por encima del travesaño. Ese mismo larguero quedó temblando tres minutos más tarde, cuando estrelló la pelota en el mismo Lucas con un soberano cañonazo desde 25 metros. El propio Lucas vio cómo el colegiado, a instancias de su asistente, le anulaba un tanto por fuera de juego en el minuto 73. Las repeticiones no ayudaron a aclarar una acción muy protestada por el '7' blanquiazul.

Sin embargo, en el minuto 79 sí fue válido el tanto de Alberto Quiles, que remachó un balón suelto en el área tras varios rechaces en un córner botado por Lucas. El delantero onubense firmó su novena diana en la presente campaña liguera.

El Deportivo mandaba en el marcador y no sufría en defensa. Incluso dispuso de una falta en campo contrario a poco más de un minuto de que se alcanzaran los 4 de tiempo añadido que había señalizado el colegiado. Pero en un córner que acabó cediendo justo cuando se cumplía la prolongación, y que el árbitro permitió sacar, el San Fernando CD Isleño logró el empate en un cabezazo de José Carlos.

Con esa postrera igualada, los blanquiazules no pudieron aprovechar los tropezones del AD Alcorcón, que empató en Santo Domingo ante la Real Balompédica Linense, del Córdoba CF, que cayó en el Nuevo Arcángel frente al RC Celta B, y del RM Castilla, que empató en Pasarón. Así pues, los blanquiazules se mantienen a 4 puntos del liderato y rebajan a 6 su ventaja sobre el sexto clasificado, el primero que no tiene derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda.

San Fernando CD Isleño: Perales, Manu Farrando (Lanchi, min. 84), José Carlos, Sergio Ayala, Rafa Páez, Alfonso Martín (Ceberio, min. 75), Dani Molina, Biabiany, Bicho (Juanmi Callejón, min. 84), Gabri y Dani Aquino (Del Campo, min. 27).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Lebedenko, Rubén Díez (Mario Soriano, min. 74), Olabe, Diego Villares, Quiles (Pepe Sánchez, min. 90+1), Lucas y Saverio (Kuki Zalazar, min. 65).

Goles: 1-0 Biabiany, de penalti (min. 40); 1-1 Rubén Díez (min. 45+1); 1-2 Quiles (min. 79); 2-2 José Carlos (min. 90+5).

Árbitro: García Gómez (c. extremeño). Tarjeta amarilla a Alfonso Martín (min. 43), Biabiany (min. 50), Quiles (min. 53) y Olabe (min. 55).

Incidencias: partido de la 21ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Iberoamericano 2010, en San Fernando, ante 3.241 espectadores.