RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor pierde la imbatibilidad en ABANCA-RIAZOR (0-1)

El Deportivo perdió la condición de invicto en el Estadio ABANCA-RIAZOR, al ser derrotado por la UD Las Palmas por 0-1.

Natxo González, preparador blanquiazul, realizó tres cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada. David Simón, Álex Bergantiños y Fede Cartabia dejaron su sitio a Eneko Bóveda, Vicente Gómez y Pedro Sánchez, respectivamente.

Nada más comenzar el partido, el conjunto canario ya puso a prueba a Dani Giménez. Habían transcurrido solo 13 segundos cuando Araujo disparó flojo a las manos del portero deportivista, tras una acción por la izquierda del ataque del equipo amarillo.

A los 8 minutos de partido, el Deportivo dispuso de una primera ocasión muy clara y por partida doble, a balón parado. Pedro Sánchez colgó el balón al área donde Domingos Duarte, completamente solo, cabeceó a las manos de Raúl Fernández. Aún así, el meta visitante no capturó el cuero y su rechace le cayó a Vicente Gómez, que no fue capaz de remacharlo al botarle muy alto.

Hasta mediada la primera mitad no se volvió a producir un ataque digno de mención. Pese a que con anterioridad el Deportivo recuperó varios balones en campo contrario, no llegó a llevar peligro al portal visitante. En el minuto 25, Edu Expósito concluyó con un disparo por encima del larguero, desde el borde del área, una buena combinación por el extremo izquierdo del ataque coruñés.

Al filo del descanso, Pedro también envió la pelota por encima del travesaño tras una veloz combinación con Quique en las inmediaciones del área grancanaria. Con el empate sin goles se llegó al descanso.

El Dépor arrancó con fuerza la segunda parte. Acabó en saque de esquina la mejor acción colectiva del partido hasta entonces, en un desborde de Nahuel en el extremo izquierdo, con pase atrás hacia Pedro. Este, a su vez, cedió hacia la frontal para la llegada de Vicente Gómez, cuyo disparo, en posición franca, rebotó en un zaguero grancanario antes de perderse por la línea de fondo. Corría el minuto 48.

A los 61 minutos, Nahuel lo probó desde la larga distancia, tras una diagonal hacia dentro. Su potente disparo salió, sin embargo, muy centrado. Raúl Fernández detuvo el cuero con seguridad.

Cuatro minutos después, Álvaro Lemos disfrutó de una clara ocasión para la UD Las Palmas. El canterano deportivista quiso colocar el cuero con el interior de su pie derecho, pero contactó mal y su disparo fue a parar a manos de Dani Giménez.

En el minuto 83, el colegiado dejó al Deportivo con diez jugadores al expulsar a Edu Expósito, por una entrada por detrás a Rubén Castro. En la falta, Dani Giménez evitó el gol con una gran estirada al colocado lanzamiento de Timor.

Tres minutos más tarde, otro exdeportivista, Aythami puso por delante al equipo insular, con un disparo desde el borde del área que se introdujo en la portería herculina después de golpear en la parte interna del poste derecho.

Con uno menos, era misión imposible para el Deportivo, que pese a intentarlo sobre todo con balones colgados, no puso en apuros a Raúl Fernández hasta el pitido final.

Con esta derrota, el Deportivo se queda con los 49 puntos que tenía, inmerso en el pelotón de cabeza de LaLiga 1|2|3, a 5 puntos de las posiciones de ascenso directo. La próxima jornada, el Dépor sumará los 3 puntos correspondientes al encuentro contra el CF Reus, club expulsado de LaLiga.

RC Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Vicente Gómez, Pedro Mosquera (Christian Santos, min. 81), Pedro (Borja Valle, min. 74), Edu Expósito, Nahuel (Fede Cartabia, min. 68) y Quique.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Aythami, De la Bella, Blum (Eric Curbelo, min. 56), Ruiz de Galarreta, Timor, Momo (Fidel, min. 77), Araujo (Maikel Mesa, min. 70) y Rubén Castro.

Gol: 0-1 Aythami (min. 86).

Árbitro: De la Fuente Ramos (c. castellano-leonés). Expulsó con roja directa a Edu Expósito (min. 83). Tarjeta amarilla a Pablo Marí (min. 23), Pedro (min. 55), Ruiz de Galarreta (min. 75), Diego Caballo (min. 80), Eric Curbelo (min. 82) y Fidel (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.244 espectadores.