RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor puso el punto final a la temporada en Mestalla (2-1)

El último partido de la temporada para el Dépor vino marcado por las ausencias y la recomposición del once por parte de Clarence Seedorf. Desde la portería, defendida por segunda vez esta temporada por Maksym Koval, a una pareja de centrales inédita formada por Mujaid y Navarro. La tercera de las grandes novedades, la presencia en el once inicial de Gerard Valentín en la posición de interior derecho.

El encuentro tuvo un inicio muy dinámico, con rápidas triangulaciones del Dépor y la primera llegada para el Valencia en el minuto tres en un balón raso que acabó despejando Luisinho en la frontal del área pequeña. El primer disparo llegó en el cinco con un tiro desde la frontal de Parejo que se marchó desviado.

La primera aproximación del Dépor, tras varios minutos de intercambio de golpes en el centro del campo, llegó en un balón colgado de Bakkali desde la izquierda que tuvo que sacar con la mano zurda Jaume Domènech.

En el primer cuarto de partido el Dépor buscó ser incisivo sin encontrar llegadas claras, mientras que en defensa se mostró muy contundente para cortar, en zona de castigo, las acometidas del Valencia que no lograba mover el balón con comodidad ni disparar sobre la portería de Koval. El primer tiro, en el 27, sí acabó en gol. El balón al segundo palo rechazado por Navarro, en el que Zaza se hizo espacio empujando a Luisinho, lo recogió el italiano para disparar cruzado lejos del alcance del portero blanquiazul.

A pesar del gol encajado, el Dépor lo siguió intentando con las incorporaciones por banda de Juanfran y Gerard Valentín, pero sobre todo con la movilidad de Bakkali, que disparó desde la frontal en el cuarenta a las manos de Jaume.

Sin mucha más historia se llegó al descanso en Mestalla.

Arrancó con fuerza el segundo tiempo el Valencia con un disparo desde la frontal de Guedes y una jugada inmediatamente posterior en la que Koval sacó una buena mano para alejar el peligro. La reanudación fue casi un monólogo local que, a la salida de un córner, estrelló contra el larguero de la portería de Koval un remate de cabeza de Maksimovic.

De nuevo el larguero repelió un remate de Zaza a centro de Gayá. Fue la antesala de dos llegadas consecutivas del Dépor, un centro de Juanfran que remató de primeras alto desde el punto de penalti Borja Valle y una reedición de esa jugada rematada por Lucas de cabeza. El de Monelos llevaba unos minutos en el campo tras sustituir a un lesionado por un a dura entrada Bakkali, mientras que Gerard Valentín había dejado su puesto a Adrián para configurar un ataque más habitual esta temporada en LaLiga.

En el minuto 71 Koval se equivocó en el saque con la mano, dejándosela a Guedes, pero rehaciéndose bien para hacer un paradón cuando el atacante valencianista intentó la vaselina. Ante lo que no pudo hacer nada fue en el 78 cuando el propio Guedes puso el 2-0 en el marcador con un zapatazo tras recibir un pase de tacón dentro del área de Vietto.

Respondió rápido el Dépor con una gran jugada individual de Adrián que ganó línea de fondo para ceder a Lucas, que no perdonó el 2-1. Y a punto estuvo de llegar el 2-2 con una jugada similar, pase atrás desde la línea de fondo y remate raso de Krohn-Dehli que despejó Jaume. En el rechace casi empata Lucas pero los reflejos del portero valencianista impidieron el gol.

No menos clara fue la que tuvo Borja Valle tras una gran jugada de equipo y que de nuevo, tirando de reflejos, sacó con el pie Domènech.

Así, con buen fútbol y ocasiones, el Dépor puso punto final a la temporada en Mestalla.

Valencia CF: Jaume, Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogbia, min. 62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, min. 67) y Zaza (Santi Mina, min. 64).

RC Deportivo: Koval (Tytoń, min. 83), Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho, Krohn-Dehli, Mosquera, Gerard Valentín (Adrián, min. 62), Emre Çolak, Bakkali (Lucas, min. 59) y Borja Valle.

Árbitro: Medié Jiménez (c. Catalán). Sin amonestaciones

Goles: 1-0 Zaza (min. 28), 2-0 Guedes (min. 77), 2-1 Lucas (min. 80)

Incidencias: partido de la 38ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores