RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor reconquista el Teresa Herrera ante el Real Betis (1-0)

El Deportivo 2019-2020 se presentó ante su afición con una convincente victoria ante el Real Betis, gracias a un gol de Bóveda tras una fenomenal acción coral mediado el segundo tiempo, con la que vuelve a ganar su histórico trofeo después de perderlo el curso pasado a manos del Athletic Club.

Comenzó más entonado el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela, que disfrutó de la primera ocasión clara en el minuto 10. Fue en un potente lanzamiento de Mamadou Koné al que respondió Joel con una gran intervención, desviando el cuero a saque de esquina.

El Betis no se acercó con claridad a los dominios de Dani Giménez hasta el minuto 28. Alfonso Pedraza dribló a todo aquel que le salió al paso por el costado izquierdo del ataque verdiblanco y su flojo disparo acabó estrellado contra el palo derecho de la portería coruñesa tras rozar en Lampropoulos.

El partido se abrió algo más en el cuarto de hora final del primer acto, con ocasiones en ambas áreas. Primero respondió de nuevo Joel a un tiro lejano de Borja Valle. Acto seguido, Emerson envió alto un cañonazo a bocajarro tras una dejada, de espaldas a portería y muy cerca de ella, de Loren.

Sin embargo, el encuentro llegó al intermedio sin moverse el marcador.

Tras el descanso, el Deportivo salió de nuevo con una marcha más. Producto de esa intensidad, Aketxe avanzó hacia la portería bética y soltó un zurdazo cruzado ante el que volvió a responder magníficamente el guardameta rival, desviando la pelota a saque de esquina.

Sin embargo, el Betis reaccionó pronto. En una larga acción de ataque, rondando el minuto 55, Somma sacó bajo palos un remate cruzado de Pedraza y, a continuación, Dani Giménez detuvo en dos tiempos un duro lanzamiento de Lainez desde el borde del área.

Pero el Dépor no estaba hoy para concesiones. No habían transcurrido ni 60 segundos más cuando Diego Caballo estrellaba en la mismísima cruceta un espectacular zurdazo desde 30 metros.

Fue el preludio del tanto deportivista, que llegó en una brillante acción trenzada de ataque. Álex Bergantiños buscó a Koné en la media luna. El marfileño, de espaldas a portería, con un suave toque filtró el balón entre los centrales para la irrupción desde atrás de Bóveda. El lateral derecho definió a la perfección con su bota izquierda para superar a Joel en el mano a mano.

Pese a la ventaja y a los múltiples cambios, el Deportivo siguió buscando con ahínco el marco contrario. En el minuto 67 fue David Sánchez quien acarició el gol tras una gran cabalgada por el centro que cortó William Carvalho justo cuando el centrocampista se disponía a disparar. En el minuto 72, Borja Galán contemporizó a la entrada en el área por el sector derecho, esperando un desmarque o que David Simón, ya en el campo en lugar de Bóveda, le doblase. El extremo acabó optando por buscar portería pero su tiro, bien dirigido, acabó en saque de puerta tras golpear en Christian Santos.

El delantero venezolano fue el protagonista de la última acción de ataque blanquiazul, al finalizar una buena acción de todo el equipo, sacando el balón jugado desde atrás con paciencia y precisión. Javi Sánchez fue quien acabó llevando el balón al área y dejándolo atrás para la llegada de Christian, que erró en su primer remate y en la segunda opción disparó por encima del travesaño.

Ya en el tiempo añadido, el Betis tuvo la opción de llevar el encuentro a la tanda de penaltis. Una acción en la que la defensa blanquiazul no fue capaz de alejar el peligro en varias ocasiones y que acabó con un remate mordido de Juanmi que, tras golpear en Mujaid, Dani Giménez evitó que se escapase a un córner que habría concedido otra opción más al cuadro andaluz.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (David Simón, min. 64), Lampropoulos (Mujaid, min. 78), Somma (Bourdal, min. 78), Diego Caballo (Luis Ruiz, min. 64), Álex Bergantiños (Gandoy, min. 63), Gaku (David Sánchez, min. 63), Borja Galán (Valín, min. 78), Aketxe (Vicente Gómez, min. 63), Borja Valle (Javi Sánchez, min. 78) y Koné (Christian Santos, min. 63).

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Barragán, min. 69), Bartra (Feddal, min. 27), Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Kaptoum (Javi García, min. 69), Canales (Joaquín, min. 69), Fekir (Raúl, min. 78), Lainez (Tello, min. 69) y Loren (Juanmi, min. 78).

Gol: 1-0 Bóveda (min. 63).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (c. gallego). Tarjeta amarilla a Pedraza (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente al LXXIV Trofeo Teresa Herrera de fútbol masculino disputado en el Estadio Municipal ABANCA-RIAZOR ante 14.875 espectadores. Ager Aketxe, del RC Deportivo, recibió el trofeo al Jugador Estrella Galicia del torneo.