RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor regresa a LaLiga Genuine de nuevo de la mano de R

La Fundación RC Deportivo y R han acordado la renovación del acuerdo de patrocinio del Deportivo de LaLiga Genuine para esta temporada. Como había hecho en las tres anteriores, durante esta 2021-2022 el operador gallego se convierte en patrocinador del equipo reafirmando su compromiso con el deporte gallego, mantenido desde lo principio de su andadura.

El acuerdo llega en vísperas de que, después de dos años de parón por la pandemia, la competición vuelva con toda su fuerza. Este fin de semana comienza LaLiga Genuine 21/22 con los encuentros de la primera fase del campeonato, a la que viajarán 16 jugadores blanquiazules: Andrés Barbeiro, Antonio Cagiao, Sergio Díaz, Senén Fernández, Alejandro Gómez, Roi González, Saúl Jiménez, Xosé Marquina, Anxo Martínez, Javier Martínez, Sergio Nieto, Alberto Piñeiro, Alejandro Rey, Miguel Rivas, Víctor Vales y Álvaro Vidal.

La competición tendrá lugar en las Palmas de Gran Canaria donde se darán cita junto a otros 23 equipos de la competición: FC Barcelona, Cádiz CF, UD Las Palmas, FC Cartagena, Villarreal CF, Valencia CF, Rayo Vallecano, UD Almería, Gimnàstic de Tarragona, Elche CF, Granada CF, SD Eibar, Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, SD Huesca, Reus, Albacete, CD Tenerife, Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Real Sociedad y Levante UD.

En la Ciudad Deportiva de Barranco Seco el Dépor se enfrentará el sábado a las 10:30 h. al Reus y a las 16:30 h. al Real Betis. El domingo a las 10:00 cerrarán esta primera jornada contra el Albacete.

Para preparar este estreno en competición los futbolistas del Dépor Genuine entrenaron en dos grupos el pasado lunes y miércoles en la Ciudad Deportiva de La Torre. Además, gracias a la colaboración de la Fundación Sano Rafael con el equipo todos hicieron las pruebas COVID necesarias para poder encarar esta competición y poder viajar hoy a las Palmas.

Este proyecto que vincula fútbol e integración social comenzó su andadura de la mano de LaLiga en la temporada 2017-2018. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y la temporada se divide en 4 fases que se desarrollan en diferentes sedes.

Se trata de un torneo en el que participan conjuntos del colectivo DI, y en el que además de la puntuación por los resultados deportivos, todos los clubes cuentan también cada jornada, para que prime la deportividad, con una serie de puntos que premian el fair play.

El logo del operador gallego estará presente en la equipación de futbolistas y del equipo técnico del Deportivo de LaLiga Genuine. Asimismo, la marca del operador gallego va a figurar en la web del Dépor como empresa patrocinadora y, siempre que lo permita la situación sanitaria, el conjunto deportivista de LaLiga Genuine jugará un encuentro amistoso o desarrollará alguna otra acción en la que puedan participar miembros del equipo coruñés.

Alfredo Ramos, Director de R, se muestra muy satisfecho por el hecho de que “el club coruñés elija por cuarto año consecutivo la marca R para patrocinar el Deportivo de LaLiga Genuine. Para nosotros es muy importante darle recorrido al compromiso contraído desde siempre con el deporte gallego, y aun más si, como en este caso, hablamos de los valores de la solidaridad, la deportividad y el respaldo a la integración social, acuñados en la esencia de este conjunto. Llevamos ya unos añitos aprendiendo de las personas maravillosas que integran el Deportivo Genuine y estamos contentísimos de que nuestro R siga a su lado”