RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor regresará 46 años después al Trofeo Teide, el próximo 12 de agosto

El RC Deportivo se enfrentará el próximo 12 de agosto al CD Tenerife con motivo del XLVII Trofeo Teide, torneo de verano cuya primera edición, hace 46 años, conquistó el equipo blanquiazul.

Herculinos y chicharreros disputarán la 47ª edición del Trofeo Teide el sábado 12 de agosto, en el Estadio de Los Cuartos, en la localidad de La Orotava, 35 kilómetros al oeste de Santa Cruz de Tenerife. La hora de inicio del choque todavía está pendiente de confirmación.

El Deportivo disputó, el 11 de agosto de 1971, el primer partido de la historia de este trofeo. En la primera semifinal del I Trofeo Teide, los blanquiazules se impusieron al UD Orotava por 1-3. El cuadro anfitrión se adelantó en el marcador a los pocos segundos de iniciado el choque. Sin embargo, el Dépor ya remontó antes del descanso, con tantos de Arzola (uruguayo que se encontraba a prueba), Manolete y Pepe Vales. Dirigido por Arsenio Iglesias, el equipo coruñés formó aquel día con Seoane; Belló, Luis, Zugazaga, Cholo (Cobas); Pepe Vales, Manolete, Cervera; Cortés (Lavín), Arzola (Beci) y Villar -argentino a prueba- (Rubiñán).

En la final, jugada el 15 de agosto de 1971, el RC Deportivo derrotó por 0-2 al CD Puerto Cruz, que había eliminado al Real Unión de Tenerife. Beci fue el autor de los dos tantos, en los minutos 69 y 74. La alineación deportivista fue la compuesta por Seoane; Belló, Luis, Zugazaga, Cholo; Pepe Vales (Lavín), Manolete, Cervera; Cortés, Arzola (Beci) y Villar (Rubiñán).

El Trofeo Teide se disputa ininterrumpidamente desde aquel 1971. El CD Tenerife es el equipo que más veces lo ha ganado (23), muy por delante del siguiente conjunto, el Real Madrid Castilla, que lo conquistó en 4 ocasiones. En el palmarés en el que figura el Dépor también aparecen otros clubes importantes como Valencia, Valladolid, UD Las Palmas, Real Sociedad, Espanyol, el Peñarol uruguayo, el Botafogo brasileño o el Universidad Católica chileno.

Dépor y Tenerife se midieron por última vez en la Temporada 2013-2014, en Segunda División, con victoria canaria en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) en la primera vuelta y empate en Riazor (1-1) en la segunda.

Estos son los 12 partidos confirmados hasta el momento para la pretemporada del primer equipo deportivista:

13 de julio: Racing Villalbés - Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
14 de julio: Arosa - Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
15 de julio: Silva - Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
18 de julio: Cerceda - Deportivo (O Roxo, Cerceda)
20 de julio: Somozas - Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
22 de julio: Bergantiños - Deportivo (As Eiroas, Carballo)
25 de julio: Pontevedra - Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
27 de julio: Racing de Ferrol - Deportivo (A Malata, Ferrol)
30 de julio: FC Porto - Deportivo (O Dragão, Porto)
3 de agosto: Real Oviedo - Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
5 de agosto: Deportivo - West Bromwich Albion (Riazor)
12 de agosto: Tenerife - Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)