RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor salva un punto en el descuento

- Foto: LFP-   El Deportivo consiguió su primer punto de la temporada ante el Rayo Vallecano (2-2) con sufrimiento hasta el final, gracias a un tanto de penalti transformado por Cuenca en las postrimerías del partido que evit&

El Deportivo debutó esta temporada en casa con cambios en el once inicial respecto al estreno del pasado sábado en tierras andaluzas. Medunjanin y Cuenca ocuparon el puesto de Luisinho y Cavaleiro en el once inicial. Víctor Fernández dispuso por detrás dos pivotes: Juan Domínguez y José Rodríguez y por delante una línea de tres con Fariña acompañando a ambos futbolistas. Toché actuó sólo en punta.
 
Saltó el Dépor lanzado a por los tres puntos. En los primeros minutos, Toché erró un mano a mano con Cristian Álvarez en una acción al borde de la expulsión del meta vallecano, que en el límite del área repelió el disparo del delantero deportivista con las manos. Un sector de la grada solicitó la expulsión.
 
Poco después, José Rodríguez adelantó a los blanquiazules en una jugada de pillería. El central Abdouyale cedió al portero demasiado despacio y el centrocampista del Dépor se adelantó al meta y lo bate por bajo.
 
El Rayo, con el marcador en contra, adelantó líneas y pronto comenzó a crear peligro, apoyado sobre todo en la corpulencia de Manucho y la velocidad de Aquino y Kakuta. Precisamente tuvo Manucho una clara ocasión pero su disparo, flojo, se marcha a la izquierda de Lux. La mala puntería de los atacantes vallecanos evitó que el empate subiese antes al marcador.
 
Entretanto pudo lograr el Dépor el segundo tanto en una acción de Cuenca y Laure que resolvió el exbarcelonista con un chut dentro del área. Cristian Álvarez sacó como pudo y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Toché, en boca de gol.
 
En la recta final, Bueno igualó el encuentro (1-1) al cabecear dentro del área un buen centro desde la banda derecha de Aquino. Con empate se llegó al descanso.
 
En el segundo tiempo ambos equipos buscaron deshacer la igualada. Salió más enchufado el Rayo pero poco a poco el Dépor se fue acomodando sobre el campo.
 
Fariña estuvo a punto de anotar en un disparo que se le marchó desviado. El que no falló fue el equipo de Paco Jémez en una buena jugada por banda derecha rematada en la frontal del área pequeña por Bueno que cazó de nuevo un centro para meter la bota y el segundo de su equipo y su cuenta particular.
 
Isaac Cuenca estuvo a punto de empatar con un buen disparo desde la frontal del área que se marchó alto a escasos centímetros del larguero de la portería de Cristian Álvarez. Desde ese momento la insistencia del Dépor fue constante mientras el Rayo se dedicó a administrar su ventaja, esperando atrás.
 
Hasta el último minuto lo intentaron los blanquiazules, incluso en un remate al alimón de los centrales deportivistas que no consiguieron dirigir el remate a la portería. La insistencia tuvo premio ya que en la última jugada del partido unas manos dentro del área permitieron al Dépor poner el balón sobre el punto de penalti para cerrar el encuentro.
 
Cuenca no falló desde los 11 metros y rescató para el Deportivo el primer punto de la temporada con la satisfacción de la grada y los jugadores que animaron y pelearon hasta el último suspiro por no marcharse de vacío del estreno liguero en Riazor.
 
Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella, José Rodríguez (Luisinho, min. 61), Juan Domínguez (Álex Bergantiños, min. 64), Fariña, Medunjanin, Cuenca y Toché (Cavaleiro, min. 78)
 
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Quini, Zé Castro, Baena, Tito, Abdoulaye, Trashorras, Bueno (Morcillo, min. 85), Aquino, Kakuta (Lass, min. 75) y Manucho (Baptistao, min. 58)
 
Goles: 1-0 José Rodríguez (min. 7); 1-1 Bueno (min. 40); 2-1 Bueno (min. 73); 2-2 Cuenca (min. 94)
 
Árbitro: González González (Castellano Leonés). Amonestó a Lopo (min. 27); José Rodríguez (min. 37); Quini (min. 43); Insua (min. 46); Tito (min. 52); Laure (min. 84); Baena (min. 84); Zé Castro (min. 89); Trashorras (min. 90); Abdoulaye (min. 94).
 
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga BBVA en Riazor ante 18.054 espectadores.