RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor salva un punto y su ventaja al frente de la tabla (1-1)

El Bilbao Athletic rompió la serie victoriosa del Dépor, que se quedó en cuatro triunfos consecutivos, al arrancar un empate de ABANCA-RIAZOR en un partido dominado claramente por los blanquiazules que, sin embargo, no generaron grandes ocasiones y además se vieron por detrás del marcador en la segunda mitad.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, realizó dos modificaciones con respecto al once titular que presentó el domingo pasado en el Cerro del Espino frente al CF Rayo Majadahonda. Héctor Hernández regresó al lateral izquierdo en detrimento de Diego Aguirre y Juan Carlos Menudo sustituyó a Carlos Doncel en la línea ofensiva.

El Deportivo ejerció de claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos. Los blanquiazules prácticamente monopolizaron la posesión, aunque tampoco fueron capaces de generar una gran cantidad de ocasiones claras de gol. Eso sí, el Bilbao Athletic quedó inédito en esa estadística en todo el acto inicial.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 5. Un pase de la muerte de Menudo desde el extremo izquierdo, muy tenso, no fue capaz de rematarlo Miku por centímetros. En el minuto 24, el delantero venezolano sí pudo rematar un gran centro de Héctor Hernández, pero su testarazo, completamente solo en el punto penalti, se fue a la izquierda de la portería rojiblanca.

Esa acción fue el pistoletazo de salida a los mejores minutos en ataque de los blanquiazules, que volvieron a acariciar el gol en el minuto 28. Fue en un centro pasado de Juergen Elitim que controló Víctor García. El valenciano, casi sin ángulo, empalmó un durísimo derechazo que se fue excesivamente cruzado.

En los minutos finales llegaron dos ocasiones más para el Dépor. En el minuto 41, una fantástica maniobra de Menudo en el interior del área acabó con un suave disparo del andaluz buscando el palo más lejano. El cuero se perdió muy cerca de la madera. Dos minutos después, Víctor García recortó hacia dentro y desde el borde del área remató con su pie izquierdo muy cerca del mismo palo del portal visitante.

La segunda mitad comenzó con un filial bilbaíno un poco más ambicioso. Producto de ello, en el minuto 53 llegó su primer lanzamiento a portería, en un disparo de Nico Serrano que se marchó por encima del travesaño. Tres minutos después, los jugadores deportivistas y los más de 11.000 aficionados que hoy se congregaron en ABANCA-RIAZOR protestaron al unísono un claro derribo sobre William dentro del área, que el colegiado incomprensiblemente no castigó como penalti.

Después de un disparo desde fuera del área de Quiles que detuvo con facilidad Agirrezabala, el Bilbao Athletic se adelantó en el marcador. Corría el minuto 58 cuando Artola cabeceó en el área pequeña un centro de Álvaro Núñez desde el extremo derecho.

Lejos de descomponer al Dépor, el gol despertó a los blanquiazules, que casi de inmediato pasaron a jugar con cuatro delanteros con la entrada de Doncel y Noel por Álex y Quiles. Doncel y William se colocaron en los extremos, con Miku y Noel, este bajando un poco más a buscar balones entre líneas y desmarques en profundidad, por dentro.

El brasileño estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 64, en un disparo lejano que rozó en un defensa y se fue muy cerca del palo derecho del portal bilbaíno. El empate llegó un minuto más tarde. Centro de Héctor al segundo palo que devolvió hacia el área pequeña Víctor García. En su intento de despeje, Paredes se encontró con las piernas de Antxón Jaso, en donde rebotó el balón antes de introducirse en la portería rojiblanca.

William pudo adelantar al Dépor en el minuto 67, tras recoger dentro del área un rechace en corto de la defensa a centro de Héctor Hernández. Sin embargo, el disparo del brasileño se fue muy por encima del travesaño.

Aunque el dominio territorial y del balón correspondió casi en exclusiva al Deportivo, las ocasiones no llegaron. Sí las tuvo el Bilbao Athletic, como por ejemplo un disparo cruzado de Adu Malcolm en el minuto 78 que Mackay desvió a córner en una gran estirada. Las más claras opciones para los blanquiazules llegaron en el minuto 83, cuando Noel remató fuera una dejada de William que se le echó muy encima, y en el tiempo añadido, en un libre directo de Juergen Elitim a las manos de Agirrezabala.

Con este empate, el Deportivo se mantiene invicto en ABANCA-RIAZOR, con 5 victorias y 2 empates en 7 partidos. Además, los blanquiazules alcanzan los 30 puntos, para conservar el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el Real Racing Club de Santander y el UD Logroñés, que suman 27, ya que la mayoría de perseguidores tampoco consiguieron la victoria en esta jornada.

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Álex Bergantiños (Doncel, min. 61), Diego Villares, Juergen Elitim, Quiles (Noel, min. 61), Miku y Menudo (William, min. 54).

Bilbao Athletic: Agirrezabala, Álvaro Núñez (Ewan, min. 84), Paredes, Antxón Jaso, Kortazar, Prados, Youssouf Diarra, Artola (Adu Malcolm, min. 70), Víctor San Bartolomé (Unai Naveira, min. 70), Luis Bilbao (Guruzeta, min. 26) y Nico Serrano (Lorente, min. 84).

Goles: 0-1 Artola (min. 58); 1-1 Antxón Jaso, en propia meta (min. 65).

Árbitro: Román Román (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Víctor San Bartolomé (min. 45), Paredes (min. 46), Álvaro Núñez (min. 81) y Guruzeta (min. 90).

Incidencias: partido de la 14ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 11.093 espectadores.