RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se deja #ONOSODERBI ante la efectividad del Celta (1-3)

El Deportivo cayó en el derbi frente al Celta, pese a mandar la mayor parte del partido y generar más y mejores ocasiones que su rival, que vio puerta tres veces aunque tiró únicamente en cuatro oportunidades a lo largo de los 90 minutos.

Cristóbal Parralo, entrenador blanquiazul, realizó un solo cambio con respecto al once que presentó el pasado fin de semana en el Camp Nou. Fernando Navarro dejó su puesto en el lateral izquierdo a Luisinho.

En el primer acercamiento del partido, el Celta se adelantó en el marcador. Se cumplía el minuto 3 cuando Daniel Wass, solo en el segundo palo, cabeceaba al fondo de la portería de Rubén un centro cerrado de Pione Sisto desde el extremo izquierdo.

El Dépor, lejos de verse noqueado por encajar tan rápido, reaccionó con celeridad. No habían pasado ni dos minutos cuando Rubén Blanco evitaba el empate coruñés en un potente disparo de Emre Çolak desde la frontal del área. El portero visitante sacaba una mano milagrosa.

Tras diez minutos de toma y daca, el Dépor acarició de nuevo el empate en una preciosa acción de ataque. Se cumplía el cuarto de hora cuando Juanfran centraba al borde del área para Lucas, que se revolvía y filtraba el balón hacia la llegada de Adrián por el extremo izquierdo. El delantero asturiano recortó hacia dentro y buscó el palo más lejano con su pie derecho. La pelota se escapó por milímetros.

En el minuto 21, una nueva jugada elaborada del Dépor llevó a los blanquiazules a acariciar la igualada. El centro final de Juanfran, tras un pase picado de Emre Çolak, se envenenó tras rozar en un defensa vigués. El cuero fue hacia el segundo palo sin que ni unos ni otros pudiesen contactar con él y se perdió en un saque de esquina en el que Sidnei no pudo precisar su remate con el pie derecho, en otra clara ocasión para el conjunto deportivista.

Tuvo de nuevo una buena oportunidad Guilherme, cuando el cronómetro señalaba el minuto 33. El brasileño recuperó un balón en campo contrario, abrió hacia la derecha para Carles Gil y siguió la jugada. El mediocentro llegó al centro, al primer palo, con su cabeza, pero su testarazo peinado se paseó por delante del portal celeste.

Tanto perdonó el Dépor, que el Celta no lo hizo. En su segundo acercamiento, abrió brecha con su segundo gol. Un pelotazo del portero vigués Rubén Blanco lo despejó Sidnei hacia atrás. Schär no pudo deshacer el entuerto y el balón le quedó franco a Maxi Gómez, que cedió por bajo hacia el segundo palo para que Iago Aspas empujase cómodamente el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 40.

Con 0-2 se llegó al descanso. Tras el mismo, Cristóbal introdujo más dinamita en el once blanquiazul, al dejar en la caseta a Emre Çolak para poner en juego a Florin Andone.

Sin embargo, en su tercer tiro a portería, el Celta anotó su tercer tanto. Un libre directo en el que Iago Aspas superó a la barrera por encima y ante el que Rubén no pudo responder. En el minuto 53, el conjunto vigués mandaba en el marcador por 0-3.

Cinco minutos después, Andone recortaba distancias y devolvía la esperanza al deportivismo. El rumano pescó en el área un rechace, tras un claro penalti sobre Borges que el colegiado no señaló, para hacer el 1-3 en el minuto 59. Poco después, Adrián condujo un contragolpe que finalizó Carles Gil con un disparo desde el borde del área que se fue por encima del travesaño.

Tras el gol, Cristóbal realizó la segunda modificación en el once herculino. Fede Valverde entró por Fabian Schär, con lo que Guilherme retrasó su posición hasta el centro de la defensa.

En el minuto 65, Adrián reclamó penalti por un derribo de Cabral, que lo empujó cuando el delantero deportivista se le adelantaba con un control orientado al borde del área.

A un cuarto de hora de la conclusión, con el Dépor prácticamente monopolizando la posesión, Fede Valverde lo probó con un disparo lejano. Rubén Blanco detuvo con seguridad el esférico. Casi a continuación, Maxi Gómez estrelló un cabezazo en el travesaño a centro de Hugo Mallo.

Esa acción puso prácticamente el punto y final al encuentro, que entró en un tramo final en el que el Dépor tuvo mucho balón y poca profundidad.

Tras esta derrota, el Dépor finaliza el año con 15 puntos tras 17 jornadas. LaLiga Santander volverá para el conjunto blanquiazul el próximo domingo 7 de enero a las 18:30 horas, frente al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär (Fede Valverde, min. 60), Luisinho, Guilherme, Borges, Carles Gil (Borja Valle, min. 81), Emre Çolak (Andone, min. 46), Adrián y Lucas.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Brais Méndez, min. 90+2), Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja, min. 79) y Pione Sisto (Emre Mor, min. 71).

Goles: 0-1 Wass (min. 3); 0-2 Iago Aspas (min. 40); 0-3 Iago Aspas (min. 53); 1-3 Andone (min. 59).

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Tarjeta amarilla a Borges (min. 44), Schär (min. 49), Rubén Blanco (min. 62) y Hugo Mallo (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 17ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 27.924 espectadores.