RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se hace fuerte en ABANCA-RIAZOR (2-0)

El Deportivo continúa con paso firme en el Estadio ABANCA-RIAZOR, donde tras vencer con justicia y sin sufrimiento al CF Reus Deportiu (2-0) ha sumado 13 de los 15 puntos que ha disputado ante su afición.

El conjunto blanquiazul presentó cuatro novedades con respecto a la formación que salió de inicio en la pasada jornada en el Nuevo Arcángel. Michele Somma ocupó la posición del sancionado Pablo Marí en el centro de la zaga. Diego Caballo entró en el lateral izquierdo en lugar de Saúl. Edu Expósito recuperó su posición en mediocampo en detrimento del lesionado Michael Krohn-Dehli. Y Pedro, tras caerse de la titularidad desde la derrota en Alcorcón, regresó al once inicial en lugar de Carles Gil.

A los 38 segundos, sin que el Reus –que visitaba por primera vez en sus 109 años de historia el recinto herculino– llegase a tocar el balón, el Deportivo se adelantó en el marcador. Carlos Fernández remachó desde el suelo un pase de la muerte de Quique.

El delantero andaluz tiene desde hoy el honor de haber firmado uno de los goles más rápidos de la historia del Club blanquiazul. El récord histórico lo tiene Amancio, que el día de fin de año de 1961, en partido de Segunda División, batió la portería del Basconia cuando "no han transcurrido más de 20 segundos", según la crónica de La Hoja del Lunes del 1 de enero de 1962.

Antes de que se cumpliera el minuto 2, Quique estuvo a punto de anotar el segundo tanto, en una acción similar a la del 1-0. En esta ocasión eligió disparar. El cuero se marchó cruzado, lamiendo el poste derecho del portal visitante.

En el minuto 9, un avance veloz del Dépor, conducido por el centro por Pedro, acabó con disparo mordido de Edu Expósito que se escapó mansamente por la línea de fondo, tras servicio de Carlos Fernández desde el extremo izquierdo.

Dos minutos después, el Reus se acercó por primera vez a los dominios de Dani Giménez, aunque fue con un lejanísimo lanzamiento de falta de Gus Ledes, desde unos 40 metros. El guardameta deportivista metió la mano por si acaso, con lo que el esférico acabó en saque de esquina.

Recién superada la media hora, Edu Expósito lo intentó desde el borde del área, con un sutil zurdazo que buscaba la cepa del palo izquierdo de la portería de Edgar Badía. El balón se perdió por la línea de fondo.

Hasta entonces, el tramo central de la primera mitad dejó un dominio abrumador del Dépor, con escasos acercamientos peligrosos. El Reus, por su parte, solo rondó el área local en una nueva falta que esta vez Gus Ledes sí colgó al área. Catena cabeceó desviado desde el segundo palo.

En el cuarto de hora final del primer periodo, el Reus se hizo con algo más de dominio territorial y de posesión. De todos modos, el conjunto catalán no llegó a poner en apuros al conjunto blanquiazul, así que con la victoria deportivista por la mínima se llegó al intermedio.

Comenzó bien el Dépor la segunda mitad, como había hecho en la primera. Y tras varias llegadas con meridiana claridad pero sin llegar a rematar a puerta, abrió brecha en el marcador. Pedro se quedó solo ante Edgar Badía tras controlar un potente pase cruzado de Vicente Gómez que Gonzalo no fue capaz de desviar. El alicantino, todo tranquilidad, se acomodó el balón para su pierna derecha y lo alojó en el fondo de las mallas con un disparo cruzado y alto, imposible para el portero visitante.

Hasta el minuto 72 no volvió a producirse una ocasión clara. De nuevo gozó de ella el Dépor. Álex Bergantiños recuperó una pelota en campo contrario, lanzó por la derecha en profundidad a Quique y este centró templado al segundo palo. Allí, Carlos Fernández, completamente solo, cabeceó picado. Tras botar en el velocísimo césped por las constantes trombas de agua caídas durante la segunda mitad, la pelota se estrelló en el poste derecho del marco reusense.

A un cuarto de hora del final, Juan Domínguez disfrutó de la mejor ocasión para el Reus. El canterano deportivista, que jugaba en Riazor por primera vez con la camiseta de otro equipo, cabeceó muy desviado, en posición franca al borde del área pequeña, un centro de Borjita desde la izquierda.

Poco después, en el minuto 80, Alfred buscó con picardía la escuadra contraria con un disparo con efecto. La pelota se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Giménez.

El guardameta deportivista evitó el gol del equipo tarraconense en el minuto 85. Mario Ortiz disparó con toda la intención hacia el mismo palo que Alfred había buscado con anterioridad. El portero blanquiazul, en una espectacular estirada, desvió el disparo a saque de esquina.

En el minuto 88, Quique estuvo a punto de redondear la goleada. Tras robar el cuero a Olmo, soltó un tremendo zapatazo, aunque excesivamente centrado, que Edgar Badía rechazó como pudo. En una acción similar, ya en el tiempo añadido, también lo probó Carles Gil, que en esta ocasión no acertó a colocar la pelota entre los tres palos.

Con esta victoria, la cuarta en cinco partidos en ABANCA-RIAZOR, el Deportivo se mantiene en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, con 22 puntos después de 11 jornadas.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Somma (Bóveda, min. 90+1), Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Didier Moreno, min. 87), Pedro (Carles Gil, min. 81), Carlos Fernández y Quique.

CF Reus Deportiu: Edgar Badía, Ángel Bastos, Catena, Olmo, Gonzalo (Carbonell, min. 66), Guerrero (Borjita, min. 66), Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz, Fran Carbià (Alfred, min. 66) y Linares.

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min. 1); 2-0 Pedro (min. 54).

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.576 espectadores.