RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se juega ante el Albacete el ascenso a Segunda División

El Dépor se juega mañana sábado 11 de junio ante el Albacete Balompié (18:00, Go&Go TV) en ABANCA-RIAZOR el ascenso a Segunda División en una de las dos finales del playoff.

Los deportivistas apearon al Linares Deportivo en semifinales (4-0); mientras que los manchegos hicieron lo propio con el CF Rayo Majadahonda (2-1).

Borja Jiménez insistió en sus últimas comparecencias públicas en que estas semanas son normales para el grupo, clave para llegar el futbolista al partido lo más tranquilo y responsabilizado posible. Bajo esta premisa, mantuvo la rutina habitual de la temporada y de la semana pasada de playoff: sesión dominical post-partido tras el Linares Deportivo, jornada de descanso el lunes, vuelta al trabajo el martes para completar hasta el encuentro un total de cuatro entrenamientos y sesión previa hoy viernes a la misma hora del choque ante los albaceteños: 18:00 horas.

Al haber quedado el conjunto deportivista subcampeón del grupo 1º y los albaceteños terceros del grupo 2º, en caso de empate a la conclusión del tiempo reglamentario y de la prórroga ascendería el Dépor. No habría pues lanzamientos desde el punto de penalti para dirimir el ganador.

Al término de la sesión de esta tarde, Borja Jiménez citó a toda la plantilla para mañana; aunque Víctor y Trilli son baja por lesión. Noel, Yeremay y Alberto son la representación de #ANOSACANTEIRA.

Un calentamiento, un partido táctico a tres cuartas partes de campo, un ejercicio de finalizaciones y un último ensayo de acciones a balón parado fueron las tareas de esta tarde.

Por su parte, el Albacete Balompié dirigido por el entrenador coruñés y ex del Dépor Rubén de la Barrera, estará arropado en las gradas de ABANCA-RIAZOR por unos 3.000 aficionados. En el cuerpo técnico del conjunto manchego milita además Julio Hernando, ex preparador físico blanquiazul en varias etapas; y Alfonso Serrano, ex secretario técnico la pasada campaña del Dépor, es ahora Director Deportivo del Albacete.

La plantilla albaceteña llega a la final confiada. Así, Rafa Gálvez, en rueda de prensa estos días, cree que ABANCA-RIAZOR "es el mejor escenario posible para culminar una temporada complicada, bastante dura". Sostiene que el Albacete "es el mejor equipo de la categoría. He visto lo que somos capaces de hacer y tenemos mejor equipo que ellos".

Por su parte, Rubén de la Barrera pretende "transformar todo lo que está en contra en favorable, hacer un buen partido. Sabemos que tiene que ser así porque en caso contrario no tendrás opción. Confío en la plantilla, en cómo llegamos, en cómo estamos y mostrar allí lo que tenemos que hacer".

En su grupo de Primera RFEF, y lejos del Carlos Belmonte, el Albacete Balompié esta temporada ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 6; con un balance de 19 goles a favor y 24 en contra.

Un total de 90 o 120 minutos en un ABANCA-RIAZOR abarrotado de aficionados dictará sentencia.