RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se prepara desde esta mañana para "valorar lo que es el Racing de Ferrol, qué le podemos hacer; y seguir remando"

Os Nosos completaron esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en Abegondo antes de iniciar la semana de preparación de la próxima cita en el grupo 1º de Primera Federación, el próximo domingo 16 de abril a las 19:00 horas en A Malata ante el Racing de Ferrol (TVG-2 e InSports.tv).

Nada más sumar un nuevo triunfo ayer en ABANCA-RIAZOR ante el CF Fuenlabrada, y mientras los jugadores en el centro del campo se saludaban y agradecían a #ANOSAFORZA su incondicional empuje desde la grada, el cuerpo técnico formó una piña en la banda en torno a Óscar Cano: "¡Lo vamos a conseguir!", exclamaba el entrenador andaluz entre el 'himno' oficial que sonaba como es habitual por la megafonía del estadio y el aplauso al equipo del deportivismo. Poco después hacía esta reflexión ante los medios de comunicación: "Me da alegría que haya 7 o 8 miembros del staff que te buscan". 

El técnico deportivista apuntaba que después de pasar la noche con su familia llegada desde la lejana Granada, "a partir de mañana (por hoy) a valorar cómo es el Racing, qué le podemos hacer, qué nos pueden hacer y seguir remando, seguir remando porque esto es fútbol".

Los futbolistas estaban citados hoy a las 09:00 para desayunar ya en la instalación blanquiazul antes de saltar al césped, a partir de las 10:30 horas.

La jornada fue de recuperación para los titulares ayer, con carrera continua, estiramientos, gimnasio y fisioterapia. 

Los demás tuvieron trabajo intenso supervisado principalmente por los preparadores físicos Luis Fandiño y Sergio Roca: calentamiento con rueda de pases, rondos, finalizaciones y fútbol reducido para concluir.

Pepe Sánchez es el único futbolista con entrenamiento personalizado a las órdenes de Alejandro Canosa, readaptador de la primera plantilla.

Óscar Cano vaticina en A Malata "una vuelta de tuerca mirando cosas que se han hecho bien también, porque no hemos merecido perder ninguno de los que se han perdido fuera de casa de los últimos". 

Subraya que "se han hecho bien cosas y muchas: hemos utilizado tres centrocampistas Rubén e Isi y uno más defensivo; hemos utilizado dos de corte más defensivo más uno; hemos utilizado el 4-4-2 con Max y con Lucas en San Sebastián de los Reyes; hemos jugado con un extremo que entra hacia adentro como es Mario o en otras con Kike Saverio... Hemos probado muchísimas cosas y quizás haya que probar otras. Para eso tenemos los recursos que tenemos".

Por consiguiente, habrá en Ferrol "sino grandes cambios pequeños cambios que condicionen para bien al equipo".

Pero antes habrá un respiro para la plantilla mañana lunes y el martes. Os Nosos están citados de nuevo en Abegondo el miércoles 12 a las 09:00 para saltar al césped a partir de las 10:30 horas.